Tiempo de antelación para preparar un evento

Sin prisa, pero… ¡sin pausa! Eventos de empresa, bodas, comuniones… ¿Con cuánto tiempo es aconsejable prepararlos?

A la hora de organizar un evento no hay que dejarse llevar por los nervios, simplemente, planificar con antelación y dejarse aconsejar por buenos profesionales si consideras que necesitas ayuda para organizar un evento.

Con estos dos ingredientes, ya tienes casi todo lo necesario para que tu evento salga como imaginas, e incluso mejor.

Por ese motivo, en nuestro artículo de hoy queremos que descubras y tengas en cuenta plazos aproximados para la organización de tus próximos eventos, de esta forma tendrás tiempo suficiente para planificarlos sin agobios y a tiempo.

Bodas

Si el evento que gustaría organizar es nada más ni menos que tu propia boda, nuestra recomendación es que no creas que puedes hacerlo de un mes para otro.

Dejarlo para el último momento en este tipo de eventos no es buena idea.

Pero, ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Un año antes aproximadamente, es cuando debes comenzar a buscar el lugar de la ceremonia, tanto si se trata de una boda civil como religiosa deberás de tener en cuenta las fechas disponibles y los trámites necesarios.

Si esta tarea se empieza demasiado tarde, podría no haber fecha en la iglesia, juzgado o lugar en el que a ti y a tu pareja os gustaría casaros, o que no os diera tiempo a realizar los trámites que hay que hacer para poder casarse.

Otro aspecto que deberéis comenzar a mirar será el restaurante para bodas y/o finca para eventos en el que será celebración posterior.

Las posibilidades son infinitas, pero si quieres que no desaparezcan será necesario que veáis algunos sitios pronto y decidáis.

En Palacio de Galápagos, cada vez son más parejas las que contratan la celebración de su boda con un año o más de antelación, asegurándose de que estará disponible el día de su boda.

Y por supuesto, desde ese día nuestro equipo se esfuerza en cuidar todos los detalles para que cuando llegue el día… ¡sea simplemente perfecto!

Comuniones

En este tipo de eventos, no se suele poder elegir la fecha al gusto, de forma que, aunque puedes ir mirando trajes o vestidos de comunión, recordatorios, etc.

Tendrás que esperar para la contratación de algunos servicios hasta que sepas la fecha exacta.

Normalmente, la mayor parte de las comuniones tienen lugar en los meses de abril y mayo, es probable que la fecha sea en esos meses.

Por este motivo, te aconsejamos que, si tu evento a organizar es una comunión, vayas mirando las diferentes opciones que tienes en función al presupuesto que has establecido en servicios como la elección del restaurante o la animación.

Así podrás elegirlas con tiempo y que en cuanto te digan la fecha, llamar para reservar y contratarlos los antes posible.

Bautizo

En cuestión de plazos, lo primero que hay que tener en cuenta para celebrar un bautizo es que, aunque es posible elegir las fechas, si hay una iglesia concreta en la que se quiere realizar el bautizo y crees que es muy conocida y está concurrida, es recomendable ir a preguntar con al menos uno o dos meses de antelación, para consultar las fechas disponibles y requisitos para realizar el bautizo.

En cambio, si valoras otras opciones como realizarlo en una parroquia menos solicitada o realizar la ceremonia del bautizo de forma grupal, es probable que haya problema a la hora de hacerlo en la fecha que, elegida, bastaría con 15 días de antelación aproximadamente.

Eventos de empresa

Cada evento de empresa es un mundo, el tiempo de antelación con el que hay que organizarlo dependerá en gran medida en función a factores como: el número de asistentes, los medios disponibles, el presupuesto y las diferentes posibilidades en la difusión del mismo.

Y es que la antelación podría variar desde 1-2 años, a solo 15 días, porque no es lo mismo organizar un festival que una reunión con los empleados.

Por este motivo, si quieres organizar un evento de empresa, te recomendamos que te dejes aconsejar por profesionales especializados en la organización del tipo de eventos en que estás interesad@, y si has pensado en nosotros para la celebración de tu evento… ¡envíanos un formulario y te daremos nuestro mejor consejo!

Si vives en ciudades como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Madrid, Guadalajara o cercanías, nuestras instalaciones pueden ser el lugar perfecto para la celebración de tu evento… ¡échales un vistazo!

Además, tenemos una carta variada y creativa, amplios y elegantes salones y zonas ajardinadas en las que celebrar bodas, comuniones, bautizos, eventos y presentaciones para empresas… ¡y otros muchos eventos sociales y familiares!

Y si lo que quieres celebrar es una boda en 2019 y estáis buscando un sitio para la celebración en Madrid o Guadalajara, ahora, tenemos una promoción especial con un 15% de descuento y una hora más de barra libre… ¡Pregúntanos y podréis conocer nuestras instalaciones sin ningún compromiso!

Promoción para bodas 2019

 

Deja un comentario