Bodas de Plata imagen

25 años no son nada, ¿cómo se celebran las Bodas de Plata en la actualidad?

Las Bodas de Plata son, sin lugar a dudas, uno de los aniversarios más emotivos y especiales que un matrimonio va a celebrar a lo largo de su vida. Cumplir 25 años de casados es la ocasión perfecta para reunir de nuevo a la familia, los amigos y las personas más cercanas y recordar todos los momentos vividos el día de la boda y los posteriores.

En la actualidad, miles de parejas celebran sus 25 años de casados, ya sea con una celebración sencilla o con una fiesta por todo lo alto. Por ello, en el post de esta semana vamos dar respuesta a 4 preguntas clave que debemos plantearnos si nos toca organizar unas Bodas de Plata.

  1. ¿Hay que celebrar una ceremonia?

Una manera de comenzar las Bodas de Plata es mediante una ceremonia de renovación de votos matrimoniales. Si fue una boda religiosa se puede celebrar una misa. Por otro lado, si la boda fue civil se puede celebrar una ceremonia laica en un jardín o un salón.

Durante la ceremonia muchos matrimonios aprovechan para intercambiar las alianzas de la boda o nuevas alianzas hechas para la ocasión. Será un bonito detalle que recordaréis siempre.

No obstante, si celebrar una ceremonia os parece excesivo, podéis limitaros a organizar una fiesta con los familiares y amigos. Será igual de emocionante y bonito.

  1. ¿Cuándo y dónde realizar la celebración?

No es necesario que las Bodas de Plata se celebren el mismo día de la boda, 25 años después. Podéis elegir la fecha que prefiráis dentro del año del aniversario.

En cuanto al lugar, puede ser en un restaurante, una fina, un salón o al aire libre, como en los espacios que ofrece Palacio de Galápagos. Otra opción es celebrar el evento en casa. Será más económico, aunque el número de invitados deberá ser reducido.

  1. ¿A quién invitar?

En este caso, son los novios quienes deciden. Puede ser una fiesta multitudinaria con más de 50 asistentes o una celebración más intima. No es necesario invitar a las mismas personas que acudieron a la boda ya que se trata de una celebración mucho más familiar. Quienes no pueden faltar son los familiares más cercanos y los amigos más próximos, quienes se encargarán de amenizar la celebración con los brindis y los discursos.

  1. ¿Cómo debe ser el vestuario?

No hay “reglas” de vestuario específicas para las Bodas de Plata. Al contrario que en la primera boda, la novia no debe vestir de blanco. Lo tradicional es que lleve un vestido de color perla o plata. Puede llevar pamela o tocado, pero no velo. Lo más correcto es que el novio vista traje negro. No obstante, cada uno puede vestir como más a gusto esté; la única condición es ir elegantes.

 

Si se acerca el día de vuestro vigésimo quinto aniversario de boda, presta atención a estas cuatro cuestiones clave que te harán mucho más fácil planificar tus Bodas de Plata. Será un día muy especial y emotivo que recordareis siempre.

En Palacio de Galápagos tendrás a tu disposición todos los recursos e instalaciones necesarias para celebrar este gran día. Ya seas de Madrid, Guadalajara, Alcalá de Henares o cualquier otra parte de España, te ayudaremos a rememorar lo vivido hace 25 años.

Llámanos sin compromiso al 917 373 302 o contacta con nosotros a través de info@palaciogalapagos.com.

 

2 comentarios en “25 años no son nada, ¿cómo se celebran las Bodas de Plata en la actualidad?

Deja un comentario