Tradiciones raras en bodas

Bodas y curiosidades ¿Cuáles son las tradiciones más extrañas?

¡Cuánta tradición y simbología existe entorno a las celebraciones de las bodas!

Estamos seguros de que, si has asistido a alguna boda fuera de España o en la que los novios procedían de otros países diferentes al tuyo, te habrá sorprendido alguna tradición o costumbre.

Es frecuente, que las tradiciones de nuestro propio país en las bodas no nos sorprendan, esto se debe, a que ya están muy arraigadas y no nos llaman la atención, ya las de fuera, son otro cantar.

Aquí, en Palacio de Galápagos nos encanta conocer nuevas tradiciones y disfrutamos con las parejas que las incluyen en sus bodas y celebraciones.

Como imaginarás, al ser un restaurante para bodas y finca de organización de eventos… ¡hemos visto de todo en nuestras instalaciones!

Pues bien, hoy queremos que tú, también conozcas algunas de las tradiciones más curiosas que se realizan en otros países… ¡no te las pierdas!

Si en Rumanía te quieres casar… ¡a la novia has de liberar!

Hay una tradición curiosísima en Rumanía, que consiste en que antes del día de la boda, los amigos del novio se llevan a la novia, simulando un secuestro, aunque hay que decir, que la novia se divierte y la tratan de maravilla.
El rescate que piden por ella a su futuro esposo, puede incluir desde alcohol a declaraciones de amor o alguna prueba maliciosa o reto que se les ocurra a los captores.
Una vez que el novio libere a su novia, ya podrá casarse con ella, y por supuesto… ¡los amigos secuestradores no faltarán al enlace!

Maldiciones y bodas con árboles en la India

Gran parte de la población de la India, cree en la astrología, por lo que no es de extrañar, que tenga un papel relevante en sus bodas.

La tradición cuenta, que cuando el signo astral de la novia es el “Manglik dosh”, la pareja está maldita. Si se casan, la relación se verá truncada por la muerte precoz del marido.

Pero no hay que alarmarse, desde la antigüedad, realizan un curioso ritual que les libra de este mal.

La novia, antes de casarse con el hombre, debe casarse con un árbol, así se deshacen de la maldición y pueden vivir una relación duradera y sin miedo.

Buena suerte para la pareja, al elegir la fecha según el Calendario Chino

Elegir la fecha de una boda, no es tarea fácil, pero en China, limitan las posibles fechas en función del calendario astrológico chino.

De esta forma, las parejas aseguran la buena suerte de la pareja al elegir la fecha más adecuada para el enlace.

En Israel los novios no pueden verse desde una semana antes de la boda… ¿Qué ocurre cuando no lo hacen?

Si en España existe la creencia y tradición de que los novios no pueden verse el día de la boda antes del enlace y muchas veces los nervios y las ganas hacen que sea difícil para las parejas cumplirlo… ¿Cómo lo llevarán los novi@s en Israel que tienen que esperar 7 días?

Para ellos, la suerte de la pareja se merece este pequeño sacrificio, además, ambos se ven acompañados en los días anteriores al enlace por sus respectivos amig@s… ¡así la espera es más llevadera!

Durante la celebración del banquete en algunas bodas de Corea del Sur… ¡se golpea al novio con pescado seco!

Sí, sí… ¡has leído bien! Es tradición en Corea del Sur, que los amigos golpeen al novio en los pies con pescado seco, creen que así le harán más fuerte para afrontar su recién celebrado matrimonio.

Son tradiciones muy curiosas, ¿Verdad? Esperamos que te haya resultado interesante y que te animes a compartir con nosotros si durante alguna boda has vivido alguna tradición que te ha sorprendido, nos encantará descubrirla.

Porque hay tradiciones que además de sorprendentes son maravillosas, y en las bodas que celebramos y organizamos en nuestras instalaciones nos hacen vivir momentos increíbles que quedan en nuestros recuerdos.

Y es que, aunque nuestras instalaciones se encuentren en Galápagos, a 45 minutos de Madrid y tan solo 20 de Guadalajara, organizamos todo tipo de bodas capaces de transportar a novios e invitados a lugares exóticos, así como, hacerles vivir una boda temática repleta de diversión.

Si quieres seguir aprendiendo y te gustan las bodas actuales y originales, te recomendamos los siguientes artículos:

Tendencias nupciales 2019: Ponte al día y organiza una boda a la última

Se acabaron las bodas convencionales: ¡Rompe las reglas!

Y si quieres contactar con nuestro equipo, ¡envíanos un formulario de contacto!

Fuentes: Bodas.net y ZankYou
Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Menú de navidad en restaurante en guadalajara