mesas invitados bodas

¡Qué no cunda el pánico! Claves imprescindibles para la organización de mesas para tu boda

El día de tu boda es uno de los más importantes y emocionantes de tu vida. Da igual si eres de Madrid, Guadalajara, Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares, siempre lo recordarás con gran ilusión. Pero organizar una boda conlleva encargarse de numerosas grandes tareas, además de tareas más pequeñas pero de igual importancia, como es la organización de mesas para la boda.

Elegir el tipo de mesa y la distribución de los invitados son dos de las decisiones más difíciles y meditadas por los novios a la hora de organizar su boda. Crear un ambiente relajado y distendido durante el transcurso del banquete debe ser una prioridad para que tanto los invitados como los novios puedan disfrutar de uno de los actos más prolongados del día.

Por ello, en el post de hoy queremos darte algunos consejos e ideas para que organizar las mesas de tu boda resulte mucho más sencillo.

¿Qué mesa es la más adecuada?

Una vez elegido el espacio donde celebrar el banquete de boda, hay que decidir el tipo de mesa que se utilizará. Hay diferentes opciones, y la elección de una u otra dependerá del estilo de la boda, la decoración, el lugar del banquete (si es al aire libre o en salones) y el número de invitados.

Si celebras tu boda en los espacios del Palacio de Galápagos, nuestra mejor propuesta son las mesas redondas aunque aquí te invitamos a conocer las diferentes alternativas entre las que puedes elegir:

  • Mesas redondas

Es la opción más utilizada en la actualidad y la que nosotros recomendamos. Para bodas pequeñas o medidas podrían tener una capacidad de 2 comensales pero para bodas y eventos más grandes, es recomendable poner 10 invitados en cada mesa.

Este tipo de mesas favorecen la conversación e interacción entre los comensales y permite diferentes decoraciones, aunque es recomendable utilizar centros de mesa para adornarlas (en nuestro caso, ofrecemos dos opciones de centros de mesa bajos y una opción de centro de mesa alto, muy de moda en las bodas vintage).

Son una alternativa muy interesante para banquetes en espacios al aire libre, como los que ofrecemos en el Palacio de Galápagos.

  • Mesas cuadradas

Desde nuestro punto de vista, las mesas rectangulares no son tan recomendables para los invitados pero sí como mesas supletorias para el catering, fotógrafos o como mesas auxiliares.

  • Mesas rectangulares

Son el último recurso y desde nuestra experiencia menos recomendables pues, no favorecen la comunicación y el diálogo entre los invitados.

  • Mesa en forma de U 

Son frecuentes en bodas íntimas con un número de invitados reducido, ya que tienen capacidad para acomodar a todos los asistentes. En este tipo de mesas, los novios se colocan en el centro, junto a ellos los familiares más cercanos y posteriormente el resto de invitados.

  • Mesa imperial o T

La mesa imperial o en forma de T se ha convertido en tendencia en las últimas bodas cuando los grupos no son superiores a 30 personas. Son mesas muy largas con invitados sentados a ambos lados.

  • Mesas de estilo coctel

Por último, las mesas de estilo coctel son una gran opción si optas por un banquete informal con un número de invitados más reducido. Son mesas altas distribuidas en el espacio donde se sirve la comida y la bebida. Es recomendable que el lugar disponible sea amplio para que todos los asistentes puedan moverse de forma cómoda. Esta opción de mesas fomenta la conversación y permite una interacción mucho mayor de los invitados y los novios.

¿Dónde coloco a mis invitados?

Una vez que tienes la lista de invitados definitiva y ya has elegido el tipo de mesa, tienes que elegir la distribución de los invitados. La ubicación de los invitados es una parte muy importante en la organización de una boda y por ello, te ofrecemos varios consejos para que coloques a tus invitados de la forma más adecuada.

  • Los novios se sientan en la mesa nupcial junto con los padrinos. Normalmente es una mesa redonda u ovalada Es recomendable que no supere los seis comensales.
  • Lo más común es colocar a la familia más cercana junto a la mesa presidencial, a los amigos y a sus parejas en mesas menos próximas y por último dejar las zonas más apartadas para los conocidos e invitados menos cercanos.
  • Puedes crear una mesa de niños, siempre y cuando haya un número suficiente de niños mayores de 3 años.
  • No es aconsejable hacer una mesa con los invitados sobrantes. Si hay algún invitado que no sabes dónde colocarlos, busca aquella mesa donde mejor pueda encajar, ya sea por edad, trabajo similar, aficiones, etc.

El éxito de una boda puede depender de pequeños detalles como es la organización de las mesas en el banquete. Si lo haces de forma correcta, conseguirás que todos los asistentes disfruten y compartan con los novios detalles y momentos únicos de ese día especial.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles cuando llegue el momento de organizar las mesas para el banquete de tu boda. Si necesitas ayuda extra, no dudes en contactar con nosotros y consultarnos, estaremos encantados de colaborar contigo. Contacta en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com

TAGS: boda, novia, mesas, organización, restaurante, coctel, tranquilidad, familiares, amigos, parejas, espacio, Guadalajara, mesa nupcial, niños, Palacio de Galápagos, salones.

bodas en guadalajara y madrid

Deja un comentario