Eventos corporativos… ¿Cuáles son los que mejor funcionan para fidelizar clientes?

Los eventos corporativos se han convertido en una práctica habitual y necesaria en todas las empresas. No importa el tipo de evento corporativo que se lleve a cabo (seminarios, presentaciones de producto, cenas…), todos ellos son herramientas de comunicación fuertes y eficientes. Por ello, si tu empresa está ubicada en Madrid, Guadalajara o cualquier otra parte del mundo, debes conocer y poner en práctica este tipo de eventos.

Una de las ventajas que los eventos corporativos ofrecen es su capacidad de fidelización. A través de determinados eventos las compañías tienen la oportunidad de afianzar los lazos con sus clientes.

Por tanto, si tu empresa quiere estrechar la relación con sus clientes, no debes pasar por alto la realización de un evento corporativo. Pero no todos son iguales. Desde el Palacio de Galápagos te mostramos los más adecuados para fidelizar a tus clientes, teniendo como base la comunicación, la logística y la difusión.

  1. Inauguraciones

Un evento de inauguración es el primer paso para comunicar a tus clientes el desarrollo de tu negocio o para dar a conocer tu nueva empresa. Es un evento corporativo dirigido concretamente a tus clientes, ya sean actuales o potenciales.

Las inauguraciones nos permiten comunicar a nuestros clientes que todo comienzo o cualquier evolución requiere de su apoyo. Así estrecharás los lazos con ellos y consolidarás vuestra relación.

Este tipo de evento corporativo debe destacar por su creatividad e innovación utilizando las nuevas tecnologías. De esta manera, será recordado y favorecerá la fidelización.

  1. Presentaciones de productos

Celebrar un evento para presentar o lanzar un nuevo producto es muy común entre las empresas, independientemente de su sector de actividad. Su finalidad es captar nuevos clientes además de estrechar lazos con los actuales.

Se puede realizar en cualquier espacio, tanto en zonas cerradas como en fincas al aire libre, y, tras la presentación del nuevo producto o servicio, puede continuar un almuerzo o aperitivo.

En el Palacio de Galápagos tienes la posibilidad de celebrar la presentación de tu nuevo producto… ¡con cóctel incluido!

  1. Road Show

Los Road Shows son un tipo de evento corporativo poco conocido que está empezando a destacar. Son eventos itinerantes, celebrados en diferentes partes de una localidad, región o incluso país. El objetivo es llevar los eventos a distintos puntos de la geografía con el fin de fidelizar los clientes actuales y captar nuevos.

Están dirigidos específicamente a los clientes, quienes interactúan y participan con la marca de forma directa. Mediante el entretenimiento y el espectáculo, la empresa puede das a conocer un nuevo producto, comunicar un mensaje o crear una experiencia de marca para reforzar los lazos con los consumidores.

  1. Jornadas de puertas abiertas 

Las jornadas de puertas abiertas son eventos corporativos realizados para dar a conocer con mayor detalle una empresa a su público. Las jornadas de puertas abiertas permiten saber más sobre las instalaciones y las actividades de la empresa.

Las empresas consiguen transmitir transparencia y tienen la posibilidad de reforzar y afianzar los lazos con sus clientes.

  1. Workshops o talleres

Los workshops, talleres o cursos son eventos de poca duración consistentes en diferentes actividades interactivas donde una persona imparte un tema a una serie de participantes.

Pueden realizarse por diferentes propósitos: familiarizarse con los productos o servicios de la empresa, adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes materias… y uno de sus objetivos es la fidelización de los clientes.

Estos son cinco eventos corporativos que tu empresa puede celebrar para fidelizar clientes. Lo fundamental es conseguir que se sientan protagonistas del evento e intentar proporcionar una experiencia única y memorable que haga que los clientes se identifiquen con tu empresa.

Desde el Palacio de Galápagos ponemos a tu disposición todos los recursos y espacios necesarios para que tu evento corporativo sea todo un éxito. Y por supuesto, si necesitas ayuda, estaremos encantados de colaborar contigo en la organización y planificación de tu evento. Contacta con nosotros en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com

Palacio Galapagos sitio para eventos Madrid

Deja un comentario