Consejos para comidas y cenas de Navidad

Cómo disfrutar de comidas y cenas estas navidades y llegar fenomenal a tu boda

Como todos sabemos, la Navidad es tiempo de celebraciones con familia y amigos que traen consigo grandes comilonas. Se estima, que durante las fiestas navideñas se engorda entre dos y cuatro kilos.

Pero, evitar este aumento de peso y mantener la línea es posible, sin tener que renunciar a manjares navideños, si sigues estos sencillos consejos:

Planifica tu Navidad

Ten en cuenta, que no en todos los días de las fiestas hay celebraciones, por lo que puedes aprovecharlos para intentar mantener una dieta ligera y saludable y compensar así los días de más exceso en las comidas.

Te proponemos que marques en el calendario los días de celebración, para que los disfrutes, pero que continúes con tus rutinas saludables los días que no lo son.

El menú, tradicional pero saludable

Los días que no tengas eventos, incorpora a tu menú opciones saludables como las sopas o las ensaladas, equilibran los platos más pesados y excesos.

Una idea para preparar una apetitosa y nutritiva ensalada, es añadir frutas de temporada y frutos secos, como la granada, la mandarina, las nueces y las castañas.

Los alimentos de más calorías, como la carne o el pescado, cocínalos al horno, al vapor o a la plancha, es mucho más sano que freírlos o rebozarlos.

Por último, recurre a alimentos diuréticos como la piña, los espárragos y las alcachofas, que evitarán la retención de líquidos y ayudarán a reducir el sentimiento de hinchazón.

Comer, pero de forma equilibrada y moderada

¡No te saltes comidas para compensar los banquetes navideños! Incrementará las posibilidades de comer más de la cuenta y con ansia durante el día.

Debes comer con moderación y sin excesos, al fin y al cabo, la clave está en el equilibrio: vigila las porciones, come despacio masticando todo bien, procura no llenarte y evita picar entre horas y mientras cocinas.

La bebida, si es agua, mejor

Entendemos que consumir alcohol durante las navidades es habitual, no dejan de ser un motivo de celebración entre amigos y familia, ¡y es un placer poder celebrar y brindar por éxitos y buenos momentos!

Los días que no tengas eventos o reuniones, no olvides que mantenerte hidratado te evitará comer más de la cuenta, por lo que es importante beber agua e infusiones a lo largo del día.

Los dulces navideños, presentes en todas las fiestas

No es necesario que te prives de los turrones, los polvorones, los mazapanes o el roscón de Reyes, pero sí que los comas con cabeza.

Consúmelos sólo durante las comidas y cenas de Navidad, con el fin de celebrar momentos especiales.
El resto del tiempo, estarán mejor guardados, así evitarás tentaciones.

No te olvides de continuar con el deporte

Aunque tengas gran cantidad de eventos y reuniones con la familia o amigos, y no apetezca demasiado hacer ejercicio en vacaciones, es aconsejable no dejar de practicarlo.

No es necesario seguir el mismo ritmo que durante el año, con hacer un poco de ejercicio calórico, sobre todo, después de grandes comidas, es suficiente.

En Palacio de Galápagos también seguimos estos consejos, por eso, nuestros menús de Navidad son deliciosos y equilibrados, ¡perfectos para disfrutar de los grandes reencuentros!

Las instalaciones de Palacio de Galápagos están muy cerca de ciudades como Madrid o Guadalajara, si quieres venir a comer con los tuyos, contacta con nosotros llamándonos por teléfono al 673 83 57 06 o enviándonos un formulario de contacto.

En nuestra finca y restaurante se celebran grandes eventos como bodas o comuniones, pero también ¡comidas de Navidad y fiestas del Nochevieja inolvidables!

Deja un comentario