Consejos para elegir fotógrafo de bodas

Las fotos de boda son para siempre… ¡haz que sean perfectas! Claves para lograrlo

Las fotos de boda, ¡un recuerdo inolvidable!

Cumpleaños, bautizos, comuniones, y por supuesto, las bodas, son momentos que siempre merece la pena inmortalizar con buenas fotografías.

En el post de esta semana, nos centraremos en darte buenas razones por las que invertir en el fotógrafo de tu boda.  Así como, las claves para hacer una buena elección al escogerlo y conseguir el mejor resultado.

Porque queremos que mucho tiempo después, puedas echar la vista atrás y llevarte el mejor recuerdo posible de un día tan importante.

No todos los fotógrafos son iguales, descubre el estilo que más te gusta

Hay muchos y variados estilos de fotografía para bodas, por ese motivo, es importante tener bien claro qué estilo es el que más os gusta para poder elegir el fotógrafo a contratar para el día de vuestra boda.

Entre los estilos más frecuentes encontramos: estilo tradicional, artístico, romántico, periodístico, cinematográfico, natural, de detalle y muchos más.

En muchas ocasiones, se combinan varios estilos, por lo que no habrá problema si os gusta más de uno. Solo tendréis que encontrar un buen fotógrafo con experiencia que pueda adaptarse a vuestros gustos y necesidades.

Una de las claves para que las fotos sean perfectas es dejarse aconsejar por buenos profesionales, con sus conocimientos y experiencia sabrán entender vuestras necesidades y adaptarse a ellas.

Luz natural, atardeceres, naturaleza, tendencias, una pizca de originalidad, y unos novios alegres y muy relajados.

Con estos ingredientes, las fotos serán perfectas y tendréis recuerdos para compartir orgullosos con vuestros seres queridos.

Fijar un presupuesto… ¡es imprescindible!

Nuestra recomendación es que contrates un fotógraf@ profesional con experiencia, no será necesario que fijes un presupuesto demasiado alto para tener buenas fotografías, pero te recomendamos que no optéis por la opción más barata.

Son recuerdos de uno de los días más importantes de vuestra vida que no se volverán a repetir, pero siempre podréis echar la vista atrás y recordarlos mirando vuestras fotografías de boda.

¿De verdad os gustaría escatimar en este gasto y arriesgaros con las fotografías?

Desde Palacio de Galápagos estamos seguros de que no. El precio de los fotógrafos profesionales suele ser a partir de 500 euros en adelante.

 El precio dependerá del profesional en cuestión, pero también de otras cuestiones como el material, montajes, duración de la sesión, calidad del trabajo realizado, servicios incluidos, etc.

Si no quieres excederte en el gasto, pero quieres ahorrar dinero sin renunciar a tener unas buenas fotografías, podrás prescindir del servicio de vídeo.

Búsqueda del fotógraf@

Internet puede ser una buena herramienta para encontrar fotógrafos para bodas, directamente desde el buscador para localizar a los fotógrafos más cercanos a tu zona o bien desde los portales de bodas.

En portales como Bodas.net o Zankyou encontrarás profesionales especializados en fotografía para bodas y eventos, así como la experiencia de las parejas que los hayan contratado.

Por otro lado, redes sociales como Instagram o Pinterest se han convertido en una buena galería de exposición en las que los profesionales de la fotografía exponen sus trabajos.

Una vez que hayas elegido…  ¡conoce al profesional en persona!

Es probable, que antes de conocerle, puedas descubrir algunos de sus trabajos realizados en su página web.

No obstante, insiste en que te muestre algunos de sus trabajos antes de contratarlo.

De esta forma, ganaréis tranquilidad y confianza, y sabréis cómo trabaja y calidad de sus trabajos.

Cuando le conozcáis en persona, deberá aseguraros de que será la persona encargada en fotografiar vuestra boda.  En caso de que sea una empresa y quiera mandar a otra persona de su equipo, deberéis poder conocerla también, así como sus trabajos.

Por último, no debéis olvidar de que las condiciones y características del servicio deberán esta establecidas por contrato.

Esperamos que te haya gustado el artículo de esta semana, y la búsqueda del fotógrafo ideal para vuestra boda, sea como dice el dicho “coser y cantar”.

Por último, te recordamos que, si estás buscando un restaurante para bodas o finca para eventos cerca de ciudades como Madrid o Guadalajara, ¡puedes visitar nuestras instalaciones en Palacio de Galápagos para conocerlas!

Nuestra gastronomía y profesionales pueden hacer de vuestra boda, ¡el día más especial de vuestras vidas!

Y por supuesto, con un buen fotógrafo, seguro que los recuerdos son especiales y únicos, ya que nuestros elegantes espacios y bonitos jardines, ¡serán el escenario perfecto!

Y si necesitas que te recomendemos un buen fotógrafo para un día tan especial, pregúntanos y podremos ponerte en contacto con grandes profesionales de la zona.

Deja un comentario