ideas eventos originales imagen

Si te aburren los eventos corporativos de siempre… ¡toma nota de algunas buenas ideas para un evento original!

Los eventos corporativos se han convertido en un imprescindible para cualquier empresa, sin importar su sector de actividad o si están ubicadas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o cualquier otra parte del mundo.

Por desgracia, su uso habitual ha provocado que la mayoría de los eventos corporativos sean iguales y aburridos, dejando a un lado su función original: generar experiencias únicas entre la empresa y los invitados.

Por ello, en el post de esta semana os ofrecemos una serie de ideas y soluciones para combatir los eventos corporativos monótonos y apostar por eventos sorprendentes, que llamen la atención y que generen expectación. Presta atención a las siguientes opciones.

  1. Elige una temática para tu evento

Una de las mejores estrategias para celebrar un evento diferente a todos los demás es elegir una temática. Existen infinidad de estilos entre los que escoger: temática árabe, oriental, industrial, años 20, circense…

El lugar del evento y la decoración deberán seguir la temática elegida, así como otros detalles como las invitaciones, las actividades, el catering… Todo debe girar en torno al estilo seleccionado.

De esta forma, dejarás a un lado los eventos aburridos y conseguirás sorprender a tus invitados con un evento que ninguno podrá olvidar.

  1. Apuesta por un lugar diferente

Si la primera solución te resulta demasiado compleja, otra forma de celebrar un evento original es elegir un lugar diferente y especial donde organizar el evento.

Olvídate de las salas de reuniones o de conferencias. Con el buen tiempo, los espacios al aire libre rodeados de naturaleza son una opción ideal. Si el evento debe celebrarse a cubierto, puedes elegir entre alternativas muy innovadoras, como una sala de cine, una cafetería histórica o una antigua fábrica.

  1. Arriésgate con las invitaciones

Pequeños detalles como las invitaciones pueden hacer que tu evento sea inolvidable. Las invitación son la ‘carta de presentación’. Si eres creativo, anticiparás a tus invitados que tu evento será memorable y que bajo ninguna circunstancia se lo pueden perder.

Olvídate de los habituales sobres o tarjetas de papel y atrévete con invitaciones digitales, invitaciones incompletas que los invitados completarán en el evento, diseños relacionados con la temática elegida (en el caso de que haya alguna)…

  1. Organiza actividades diferentes

El objetivo es dar prioridad a las experiencias frente a lo material. Hay mil ideas originales para hacer partícipes a los asistentes: gymkhanas, juegos, talleres, actividades deportivas, concursos… Si se hace de forma adecuada, será más recordado que cualquier regalo o detalle material. Además, favorecerá la integración de los asistentes y fomentará el compañerismo.

  1. Elige un catering que sorprenda

Por último, pero no por ello menos importante, otra idea para dar una imagen innovadora a tu evento corporativo es el catering. Si tu evento incluye un cóctel o una cena, trata de ser creativo y no optes por un menú convencional.

Elabora un menú original con una historia detrás. También puedes hacer referencia en los platos a la temática elegida para el evento. Otra idea divertida es incorporar diferentes puestos de comida, como carritos de helados, tiendas de chuches, máquinas de palomitas, una barbacoa… ¡Incluso puedes llevar food trucks! Será inolvidable.

Estas son algunas de las soluciones que puedes poner en práctica para celebrar un evento corporativo que se salga de lo común. Basta con una o dos de ellas para sorprender a todos y cada uno de tus invitados.

Desde Palacio de Galápagos ponemos a tu disposición todos los recursos e instalaciones necesarias para que tu evento corporativo sea el más innovador y creativo de todos. Y por supuesto, si necesitas ayuda extra, estaremos encantados de colaborar contigo. Contacta con nosotros en el 91 73 73 702 o en info@palaciogalapagos.com

Palacio Galapagos sitio para eventos Madrid imagen

Deja un comentario