motivación para empleados

Síndrome post-vacacional… ¿Quieres conseguir que tus empleados estén motivados a la vuelta de las vacaciones?

Las vacaciones de verano van llegando a su fin, y es probable que a finales de septiembre… tu equipo de trabajo, ya haya regresado al completo, ¿verdad?

Si es así, y crees que además volverán descansados de las vacaciones y serán más productivos, sentimos decirte, que podría no ser así, es posible que necesiten un empujoncito extra y una buena dosis de motivación, es probable que algunos de ellos padezcan síndrome post-vacacional. 

¿Has oído hablar del Síndrome Post-vacacional?

Se produce cuando tras las vacaciones de verano, hay una mala adaptación a la rutina.

Y es que, es comprensible que, tras días de relax, diversión con amigos, buen tiempo, viajes, etc., volver a las obligaciones del día a día, incluido el trabajo, cueste más de la cuenta.

Por este motivo, parte de tu equipo, podría sentirse más triste, apático, decaído y/o estresado de lo habitual.

Este periodo de adaptación, podría durar de 1 a 3 semanas, por lo que te animamos a que asumas tu liderazgo con comprensión y paciencia, y tomes algunas medidas para motivar a tu equipo tras sus vacaciones.

Estamos seguros de que así su vuelta será mucho más llevadera y pronto volverán a ser… ¡tan productivos como antes de marcharse o incluso más!

Pero… ¿Por dónde puedes empezar?

Escucha activa

En primer lugar, te proponemos un hábito fundamental que debes incorporar si es que hasta ahora no lo habías puesto en práctica: Escucha a tu equipo

Conocer las necesidades de las personas que trabajan en tu equipo es fundamental para que se sientan motivados y comprendidos.

Si conoces su capacidades y limitaciones, podrás ayudarles a que se desarrollen en aquellas competencias que mejor llevan a cabo y proponerles nuevos retos, sin duda, será beneficioso tanto para la empresa como para ellos.

Reconoce sus logros

Cuando a nivel colectivo o individual se alcance un reto, y el trabajo esté bien hecho… ¡házselo saber! Tu reconocimiento es un impulso, que les ayudará a mantener buena actitud y realizar sus tareas de forma más eficiente.

Una forma eficaz de reconocer sus logros, es a través de programas de motivación por esfuerzo con incentivos. De esta forma, reconocerás su labor, con incentivos económicos como plus por objetivos logrados.

Mejora el ambiente de trabajo

Consigue una oficina o establecimiento con energía positiva. Para lograrlo, deberás favorecer un espacio de trabajo ordenado en el que los empleados dispongan de todo lo necesario para realizar su actividad, y además sepan exactamente cuáles son sus tareas y obligaciones.

Como líder/jefe o jefa, deberás de tener un comunicación directa, respetuosa, educada y razonable con ellos, así favorecerás una comunicación más fluida entre las diferentes jerarquías de la empresa.

A su vez, también será necesario que favorezcas el trabajo en equipo y la solidaridad y ayuda entre compañeros.

Y es que, en una empresa, no basta con tener grandes profesionales, debes crear un equipo unido que favorezca la consecución de objetivos comunes y el buen desarrollo de sus tareas a nivel individual.

Actividades de motivación

La organización de actividades para empresas es una de las opciones más frecuentes y eficaces para mejorar las relaciones con los empleados y crear un equipo más sólido.

Rompe con la monotonía y… ¡prepara una actividad para motivar a tus empleados y hacer equipo!

En Palacio de Galápagos, te ayudamos a organizar una actividad que rompa la rutina y favorezca las relaciones entre todos los miembros de tu equipo en un ambiente más distendido.

Porque comenzar así la vuelta al trabajo así, será muchísimo más motivante y fructífero que comenzarla con una montaña de trabajo acumulado y desánimo, habrá tiempo para sacar el trabajo adelante, antes, te proponemos que lleves a cabo alguna de estas ideas:

Prepara un encuentro con todo el equipo: Cuando todo es equipo esté de vuelta, aprovecha y organiza un evento especial para darles la bienvenida.

Un Coffee Break, o quizás, un almuerzo, cena o cóctel de empresa: Si tu empresa se encuentra en Madrid, Guadalajara, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o en sus cercanías, podrían interesarte nuestras propuestas, ya que además de encontrarnos muy cerquita… ¡llevamos años preparando reuniones y eventos para empresas! 

En nuestros servicios, ofrecemos una gastronomía sugerente con menús elaborados para eventos de empresa, tenemos diferentes opciones para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que tenemos en cuenta necesidades individuales, como alergias o intolerancias.

Pero, además, disponemos de salas multifuncionales y fincas ajardinadas, por si quieres aprovechar para realizar una presentación de bienvenida, hacer juegos o quizás alguna actividad al aire libre, ¡Descubre nuestros espacios!

Y si, por el contrario, quieres dar la bienvenida a tu equipo pero prefieres que no tengan que desplazarse hasta aquí por tiempo o logística, no te preocupes, contamos con un servicio de catering excepcional, que se desplazará para preparar el servicio que prefieras, desde Coffee Breaks hasta cenas.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 917 373 302 o escribirnos a info@palaciogalapagos.com

Resolveremos todas tus dudas, y si te decides por una de nuestras propuestas… ¡te ayudaremos a organizar tu evento para que todo vaya sobre ruedas!

Para finalizar, si quieres empezar bien la temporada y no dejar ningún cabo suelto, puede que estés pensando en cómo estrechar lazos con tu clientela tras el verano, te proponemos la lectura de uno de nuestros artículos: Eventos corporativos… ¿Cuáles son los que mejor funcionan para fidelizar clientes?

Deja un comentario