Cómo elegir a los padrinos

Si tienes claro que vas a bautizar a tu bebé, pero no tanto quiénes serán los padrinos… ¡te ayudamos a elegirlos!

Los peques llenan de alegrías a las familias, pero también, suponen la responsabilidad para los padres y madres más importante de sus vidas.

Por ello, es necesario que tomen decisiones responsables para su buen desarrollo.

Una de estas decisiones, es la elección del padrino y la madrina. En el caso de que hayan decidido bautizarle por la iglesia, o hacer la ceremonia de acogimiento civil para darle la bienvenida al mundo.

Aunque el bautizo por la iglesia es una tradición arraigada en España, actualmente, cada vez son más los papás y mamás que al no creer en la religión católica deciden realizar la opción laica, el acogimiento civil es una opción legal y totalmente válida.

En ambas ceremonias, es necesario buscar unos buenos padrinos, de forma que, no te servirá cualquiera, será importante que sea alguien cercano que quiera y se preocupe por tu hij@.

Para que, junto a tu pareja, puedas tomar una buena decisión para elegir a los afortunados, en el artículo de esta semana, os damos algunos consejos para ayudaros.

  1. En las fórmulas más tradicionales de los bautizos, se establecían algunos criterios y orden para el apadrinamiento y amadrinamiento de los peques:Cuando se trataba del primer hij@, los padrinos eran la abuela materna y el abuelo paterno.
  2. En el caso del segundo hij@, las tareas de padrinos pasaban a ser del abuelo materno y la abuela paterna.
  3. Y si se trataba de un tercer hij@, asumían las responsabilidades la hermana de la madre y el hermano del padre.

Esta fórmula para la elección de los padrinos es perfectamente válida tanto como para la ceremonia del bautizo como para el acogimiento civil.

En la actualidad, muchos padres, optan por elegir a sus padrinos sin tener en cuenta este orden.

Pero… ¿A qué se debe el cambio en la elección de los padrinos?

Como habrás imaginado… ¡todo tiene su explicación!

España se sitúa a la cola de la Unión Europea en lo que a natalidad se refiere. El momento de tener el primer hijo se ha retrasado hasta los 30,8 años de media.

Por este motivo, en muchos casos los padres y madres tiene que valorar otras opciones para la elección de padrinos y madrinas, porque los abuelos y abuelas son demasiado mayores.  De forma que, para la elección, cada vez se tienen más en cuenta a otros familiares y amigos cercanos.

Obligaciones de padrinos y madrinas, ¿Cuáles son?

Las obligaciones de los padrinos no se limitarán al día de la ceremonia, por lo que los elegidos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Participar y asistir a la ceremonia, así como a los días más importantes de su ahijad@.
  • Ser un buen ejemplo para ellos, pues crearán un vínculo especial
  • Servir de apoyo para los padres y ayudar en su desarrollo educativo
  • Favorecer las relaciones entre el ahijad@ y sus padres cuando haya conflictos
  • Prestar apoyo para el ahijad@ a lo largo de toda su vida

Ahora que ya conoces las obligaciones y deberes que tienen, estamos seguros de que tendrás bien claro quién debería encargarse de esta importante tarea.

Y si el siguiente paso que tienes que dar, es buscar un lugar para la celebración, te animamos a descubrir nuestras propuestas para bautizos.

Que incluyen deliciosos menús elaborados por Grupo San Francisco en nuestras instalaciones.

Además, podrás concertar una cita para visitar nuestros elegantes salones y amplias zonas ajardinadas.

Si sois de alguna localidad cercana a Madrid o Guadalajara, llegaréis en poco tiempo y además vuestros invitados quedarán encantados.

En Palacio de Galápagos somos una finca para eventos con restaurante, especializados en organizar celebraciones a medida.

Si tanto a ti como a tu pareja os gustaría conocernos un poquito mejor, podéis enviarnos un formulario de contacto con vuestras consultas, nuestro equipo os responderá lo antes posible.

Si tú y tu pareja, celebrasteis vuestra boda en Palacio de Galápagos, ¡tenemos un descuento para vosotros!

¡Queremos premiar la fidelidad de nuestros novios! Si habéis celebrado vuestra boda aquí, recordad, tenéis un 10% de descuento en el bautizo de vuestro hij@, ¡es el momento de aprovecharlo!

Promoción para bautizos

 

Fuentes: El Confidencia, Guía Infantil y Baby Center

1 comentario en «Si tienes claro que vas a bautizar a tu bebé, pero no tanto quiénes serán los padrinos… ¡te ayudamos a elegirlos!»

Deja un comentario

Menú de navidad en restaurante en guadalajara