Día de la Madre

¿Por qué el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo? Te lo desvelamos y te hacemos una deliciosa propuesta

El mes de Mayo desprende un delicioso aroma a amor incondicional y grandes celebraciones¡pronto será el Día de la Madre!

Como cada año, el primer domingo de Mayo, se vuelve a celebrar. Y no es casualidad que sea precisamente este día, todo tiene su explicación. Y hoy, queremos que sepas cuál es el motivo por el que se eligió ese día y no cualquier otro.

Al final del artículo descubrirás nuestra propuesta para celebrar este gran día, es simplemente… ¡deliciosa! Pero antes, te contamos algunas curiosidades para que descubras los orígenes de esta festividad.

Los orígenes del Día de la Madre

El origen de la elección de esa fecha es remoto, nada más ni menos, que nos traslada hasta el Antiguo Egipto, cuando la diosa Isis recibía los regalos y homenajes de sus seguidores.

En la Antigua Grecia, también la diosa Cibeles, era agasajada, en este caso, con ofrendas florales.

Años después, la religión católica hizo que se extendiera en países de Europa, como una festividad para homenajear a la Virgen María que se celebraba el 8 de Diciembre (Inmaculada concepción).

Pero, ¿en qué momento se comenzó a homenajear a todas las madres?

Fue concretamente en 1965, cuando el Día de la Madre, se empezó a celebrar el primer domingo de cada Mayo (el mes de la Virgen María), como una fiesta que honraba la maternidad de todas las madres.

Por nuestra parte, pensamos que se merecen mucho más que un día al año, su amor incondicional debería ser valorado y celebrado siempre.

Es un bonito día para juntar a toda la familia y celebrarlo en Palacio de Galápagos

Porque el próximo domingo 5 de Mayo en horario de comida, abrimos nuestro restaurante.

Hemos elaborado un menú especial para que junto a los tuyos celebres este gran día como se merece. ¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos a continuación, porque sabemos que no te vas a poder resistir si vives en Guadalajara, Madrid o localidades cercanas.

Manú especial Día de la Madre en Palacio de Galápagos

Como ya sabrás en nuestro restaurante nos gusta celebrar los acontecimientos más importantes y el Día de la Madre no podía faltar.

Si quieres venir con tu familia, no olvides hacer tu reserva lo antes posible, sería una pena que os quedarais sin sitio.

Puedes contactar con nuestro equipo para solicitar más información o formalizar una reserva, llamando al 673 835 706 o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

La primavera está repleta de eventos que se celebran en nuestros elegantes salones, y nuestra finca para eventos, que también dispone de amplios jardines y patios especialmente bonitos en esta época del año. ¡Anímate a descubrirlos!

 

Fuente: Europapress

 

Deja un comentario