¿Quieres motivar a tu equipo pero no sabes por dónde empezar? Te proponemos que… ¡organices unas jornadas de Coaching!

Conforme pasa el tiempo, conseguir mantener motivado a tu equipo puede ser una tarea complicada, pero… ¡tenemos la solución!

¿Has oído alguna vez la palabra “Coaching”?

Aunque no es una terapia, son técnicas que guiadas por un buen profesional, pueden ayudar a tus empleados a aumentar su desarrollo personal, responsabilidad, autoconfianza, compañerismo y motivación.

De esta forma, es posible hacer cambios en el presente e impulsar al equipo a la consecución de objetivos futuros, enfocándoles en lo que se puede mejorar y desarrollar.

En definitiva, el coaching mejorará la dirección de tu negocio y hará que el rendimiento de tus empleados aumente. Los cambios positivos, ¡son el secreto del éxito!

Sin lugar a duda, el coaching desarrolla técnicas y dinámicas cada vez más utilizadas en las empresas, esto se debe, a que muchas de ellas ya han comprobado su eficacia.

De hecho, según la International Coaching Federation, los servicios de coaching solicitados por las empresas, han aumentado un 30%.  Y los resultados de las prácticas de coaching mejoraron hasta un 70% la productividad de los trabajadores en las empresas.

Sorprendente, ¿verdad? Así es, cada vez más empresas aprovechan todas las ventajas y resultados de estas técnicas.

Pero, ¿Quién deberá ser en profesional encargado de dirigir y guiar las jornadas de coaching?

Pues bien, en Palacio de Galápagos no somos coaches ni nada parecido, pero como ya sabrás, la organización y celebración de eventos… ¡eso lo que mejor sabemos hacer!

Para lleva a cabo unas jornadas de coaching, tendrás que contar con un coach profesional o quizás en tu departamento de recursos humanos cuentes con psicólogos especializados en coaching, ellos son los profesionales que mejor pueden guiar a tu equipo.

¿Qué actividades serán las más adecuadas?

Las actividades a realizar deberá determinarlas el profesional que va a dirigir las jornadas, en función de las características de tu equipo y los objetivos que quieres lograr en tu empresa.

Los objetivos a conseguir pueden ser algunos como: mejorar relaciones entre compañeros, resolver problemas, mejorar el trabajo, lograr una comunicación clara, directa y respetuosa entre departamentos, aumentar la productividad, crear conciencia de equipo y muchos más objetivos.

En función del objetivo a lograr, el o la coach, deberá determinar si debe tratarse de una jornada puntual, o si deberá realizarse en varias sesiones o días con un programa de actividades a lo largo de varios meses.

Las actividades suelen ser variadas, te contamos algunas de las más utilizadas:

En interior se suelen realizar algunas dinámicas y actividades como:

  • Presentaciones de resultados, objetivos a lograr o miembros de equipo
  • Dinámicas de participación en las que se expone un caso o problema, y se realizan rondas de respuestas para encontrar una solución entre los empleados.
  • Dinámicas de cambio de roles entre jefes y empleados
  • Brainstormings, reuniones, ejercicios de comunicación entre empleados, etc.

Pero al aire libre también se hacen a través de juegos que ayudan a mejorar el espíritu del equipo, una opción son las actividades desafiantes por equipos: gymkanas, retos, pruebas, búsqueda del tesoro, etc.

Estas, son algunas de las actividades más realizadas, pero hay muchas más.

Una vez que el o la coach elija las dinámicas y actividades más adecuadas, podrá coordinarse con nosotros para realizarlas en nuestras instalaciones, así podremos ayudarle con la organización y poner nuestros medios a su disposición.

¿Es necesario salir de la empresa para hacer unas jornadas de coaching?

Necesario no, pero sí… ¡muy recomendable! El Coaching Outdoor facilitará un ambiente más distendido entre tus empleados al realizarse fuera del entorno de la empresa.

Esto ayudará, que tu equipo esté más dispuesto y con la mente más abierta, así, será más fácil desarrollar actividades de Team building, favoreciendo valores como el compañerismo o el esfuerzo y unión para la consecución de objetivos comunes.

¿Por qué Palacio de Galápagos es un buen lugar para realizar unas jornadas de coaching?

Palacio de Galápagos es mucho más que un restaurante para bodas, nuestras instalaciones están preparadas para la organización de todo tipo de eventos, y además, ¡son perfectas para eventos de empresa como las jornadas de coaching!

En primer lugar, nuestros espacios tienen capacidad para tu equipo con salones adaptados a sus necesidades:

Para los equipos de empresa más grandes, de 180 a 300 personas, tenemos nuestro Salón Aprisco con capacidad suficiente para tod@s.

Además, cuenta con una zona ajardinada de 4.000 metros, en caso de que alguna de las actividades a realizar, precise de espacio al aire libre.

Nuestro espacio Salón de Actos será el idóneo para acoger a tu equipo, si este, está formado por un grupo de 120 a 200 personas.

También, tiene una zona al aire libre con un bonito patio empedrado.

Y si tu equipo es más reducido de 50 a 120 personas, nuestro Espacio Cochera es recogido y agradable, y además cuenta con una gran terraza exterior y una pérgola desplegable para actividades en exterior.

Espacios para eventos en Palacio de Galápagos

Se trata de espacios agradables con posibilidades infinitas: reuniones, presentaciones, actividades, dinámicas de grupo, etc.

Es habitual, que las jornadas de coaching incluyan un coffee break, cóctel, comida o cena de empresa con todo el equipo.

Acompañados de las manos expertas de Grupo San Francisco, tenemos una propuesta para empresas para que junto a tu equipo puedas disfrutar de variadas propuestas gastronómicas adaptadas a los horarios y necesidades de la jornada de coaching, ¡descúbrelas pinchando aquí!

Si tu empresa se encuentra en Madrid o Guadalajara, tu equipo podrá llegar rápidamente a nuestras instalaciones, ya que están en Galápagos, una localidad de Guadalajara, muy cercana a ambas ciudades y sus alrededores.

Puedes contactar con nosotros directamente o a través de la persona que dirigiría las jornadas llamándo por teléfono al 673 83 57 06 o descubrir aquí nuestra propuesta para eventos de empresa.

Tras realizar las jornadas de coaching, ¡podrás comprobar los buenos resultados!

Deja un comentario