Mesa nupcial, ¿Quién debe sentarse en la mesa con los novios?

Para comenzar, es importante que sepas que, aunque el protocolo y las tradiciones acerca de los integrantes de la mesa nupcial marcan unas pautas concretas acerca de cómo debe ser la formación… ¡las posibilidades son tantas como tú y tu pareja podáis imaginar!

El protocolo indica que la mesa deben formarla los novios acompañados de sus padres.

Aunque habitualmente, es frecuente encontrar también a otros familiares como hermanos o abuelos.

Esta opción, puede ser una buena idea siempre que sea la fórmula que más guste a los novios y los integrantes de la mesa tengan buena relación.

En cambio, en caso de que haya separaciones o mala relación entre ellos, os proponemos que no os ceguéis con esta opción… ¡hay alternativas!

Cada vez son más las parejas que deciden saltarse el protocolo, cambiando la siguiente pregunta:

¿Quién debería sentarse? por ¿Quién quiero que me acompañe en ese momento tan especial?

Las respuestas a ambas respuestas suelen ser muy diferentes, pero sin duda alguna, consideramos mucho más importante la de la segunda.

Mesa nupcial acompañados por hermanos, amigos e incluso primos

En el día de vuestra boda vosotros seréis los protagonistas y también los encargados de decidir con quién os queréis sentar.

Si las personas elegidas no son vuestros padres… ¡tendrán que aceptarlo y respetarlo!

Muchas parejas deciden que personas cercanas como sus hermanos, mejores amigos e incluso primos con los que tienen una relación especial les acompañen en el momento del banquete.

Novios e invitados juntos

Cuando se trata de una boda con un grupo reducido de personas invitadas, será viable la opción de sentarse todos juntos en la misma mesa.

Es importante que entre los asistentes se lleven bien y que la distribución de los comensales en la mesa, favorezca el buen ambiente y la diversión en un momento tan especial.

De esta forma, los novios pueden celebrar el banquete junto todos sus seres queridos.

Mesa nupcial solo para dos

Una opción muy válida, en la que las parejas que la elijen pueden disfrutar del banquete con intimidad, de una forma diferente y muy especial.

A veces las familias los novios hablan idiomas diferentes, no se llevan bien, o simplemente, los novios prefieren disfrutar de este momento ellos solos, como espectadores de todo lo que ocurre a su alrededor y viviéndolo al máximo.

Ahora que ya tienes algunas opciones para elegir a las personas que formarán tu mesa nupcial… ¡queremos hacerte algunas recomendaciones!

Si la mesa es rectangular, será mejor situarla en un lateral del espacio o jardín, desde esa posición podréis enteraros y vivir lo que ocurre en el banquete.

En cambio, si los recién casados queréis tener más conversación con los integrantes de la mesa y optáis por una mesa de forma redonda, ¡la mejor localización será el centro con todos los invitados situados alrededor!

Si tenéis dudas en cuanto al estilo o distribución de la mesa nada mejor que dejarse aconsejar por los que más saben, ¡los profesionales en organización de bodas!

Y si vas a celebrar tu boda en Palacio de Galápagos, el servicio de Wedding Planner está incluido.

Os ayudaremos con la organización, distribución y decoración de las mesas.

Consejos para tu mesa nupcial

Si te gustaría celebrar tu boda en Espacio Aprisco, ¡descubre nuestra promoción actual para nuevas contrataciones!

Todos nuestros espacios  tienen un sinfín de posibilidades.

Nuestro equipo trabaja por ser mucho más que una finca y restaurante para bodas, porque… ¡crear días inolvidables es nuestra pasión!

Fuente: Bodas.net y Zankyou

Fotografías: Interior y exterior de nuestro Espacio Aprisco en Palacio de Galápagos en Galápagos (Guadalajara)

Deja un comentario