Consejos para una luna de miel perfecta

Luna de miel: consejos para un viaje de novios perfecto

La lista de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda es muy larga: invitaciones, decoración, banquete, regalos, vestuario, etc. En muchas ocasiones, los novios gastan toda su energía en organizar todo esto y olvidan un elemento fundamental: la luna de miel.

Tras todos los nervios y emociones, los recientes marido y mujer suelen embarcarse en un viaje de desconexión total, pensado únicamente para ellos. Como se suele decir, tras la tormenta llega la calma, y de igual forma, tras la boda llega la luna de miel.

Para que podáis disfrutar de un viaje de novios de ensueño, en el siguiente post vamos a hacer un rápido pero intenso repaso de todo aquello a tener en cuenta a la hora de planificar vuestra luna de miel.

En primer lugar, tenéis que dejar claro tres cuestiones antes de pasar a tomar decisiones a lo loco: el presupuesto, la duración y el destino.

  • Antes de nada, hay que fijar el presupuesto para el viaje de novios. Os aconsejamos que incluyáis la luna de miel como un gasto más dentro del presupuesto global de la boda. De esta forma, evitaréis sorpresas de última hora porque el viaje haya resultado ser más caro de los esperado. Nos os preocupéis si el dinero del que disponéis es un poco escaso. Hoy en día hay viajes para todos los gustos y presupuestos, por lo que podréis disfrutar igualmente de vuestra luna de miel soñada.
  • En segundo lugar,  tenéis que fijar cuánto va a durar el viaje. No es lo mismo una escapada de una semana que un viaje de un mes. La duración del viaje va a depender del presupuesto e influirá mucho en el destino elegido. Si vuestro presupuesto y vuestros días libres os permiten disfrutar de una luna de miel de tres semanas, merecerá la pena visitar un país en la otra punta del mundo. Sin embargo, si la luna de miel solamente durará una semana, es mejor que escojáis un destino más próximo para que disfrutéis al máximo de vuestros días de relax.
  • Una vez que sabéis de qué presupuesto disponéis y de cuánto tiempo para viajar, hay que decidir el destino. Lo mejor es que escojáis un destino que os guste a los dos. Es un viaje para disfrutar en pareja, por lo que es fundamental que ambos estéis de acuerdo con el lugar seleccionado. Hay infinidad de opciones, y no es necesario visitar únicamente una ciudad o incluso un país. Podéis optar por un viaje cultural, de ocio, aventurero… Lo que sí os recomendamos es que programéis con bastante antelación el lugar al que vais a viajar.

Una vez que fijado el presupuesto, la duración y el destino, y antes de hacer las maletas, tenéis que revisar dos cuestiones:

  1. Época del año

Es imprescindible que tengáis en cuenta en qué estación del año vais a realizar el viaje, sobre todo si habéis escogido un destino con un clima extremo. De esta forma, evitaréis llenar la maleta de ropa que no váis a utilizar y cogeréis todo lo necesario para disfrutar del destino seleccionado.

  1. Información antes de viajar

Antes de coger el avión y comenzar vuestras pequeñas vacaciones post-boda tenéis que informaros muy bien de todo, especialmente si viajáis al extranjero o a países exóticos. Si no lo dejáis para última hora evitaréis contratiempos innecesarios. Es importante que tengáis en cuenta:

  • Si necesitáis algún tipo de documentación para viajar, especialmente si el viaje es internacional.
  • El seguro de viaje. Aunque parece un gasto extra poco útil, viajar con un seguro os va a dar mucha más tranquilidad y seguridad en un país que no conocéis.
  • Si es necesario vacunarse antes de viajar, por ejemplo cuando se viaja a países de África o América Latina.
  • Si el país de destino tiene una moneda diferente.

Esperamos que este repaso express os sirva de ayuda cuando organicéis vuestra luna de miel perfecta. Después de una boda mágica e inolvidable, como las que se celebran en Palacio de Galápagos, os merecéis un viaje de novios por todo lo alto. Recuerda que nosotros estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en contactar con nosotros en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com.

Deja un comentario