Coffee Break para empresas

Los Coffee Breaks son una buena forma de juntar a tu equipo… ¿Qué son y cómo organizarlos?

Desde hace algunos años el término “Coffe Break” está cada vez más moda, pero, ¿Qué significa exactamente?

Es posible que tengas una ligera idea, y que lo relaciones con conceptos como descanso, relax, desconexión o tiempo para el café, si es así, vas por buen camino.

Y aunque todos esos términos están relacionados con la idea de “Coffee Break” significa mucho más que todos ellos.

Antes, era una pausa que hacían los trabajadores de las empresas en su horario de trabajo para estirar las piernas, relajarse y tomarse un café o tentempié con sus compañeros.

Ahora, las cosas han cambiado y es mucho más que una pausa para coger energías y abordar el resto de la jornada.

Y decimos esto porque, ya no se trata de una acción exclusiva de trabajadores, y es que, desde hace un tiempo, los directivos y departamentos de recursos humanos han comprendido su importancia.

Por este motivo, se ha convertido en una herramienta para crear una relación más cercana con los empleados y que se sientan más motivados a la hora de volver al trabajo.

Si llegaste hasta nuestro artículo porque diriges a un equipo de trabajadores, tienes una empresa o trabajas en un departamento de recursos humanos, te animamos a que valores la opción de preparar un Coffee Break y compruebes por ti mism@ todos los beneficios que te ofrece.

Coffee Break: Mucho más que un descanso entre compañeros, ¡descubre todas sus ventajas!

  • Mejora el rendimiento y aumenta la productividad de los trabajadores.
  • Es una buena oportunidad para crear networking, dialogar e intercambiar opiniones con otros profesionales y compañeros.
  • Ir al trabajo no tiene que ser siempre aburrido y monótono, los desayunos de empresa son una buena forma de romper con la rutina y unir al equipo.
  • Mejora el ambiente laboral y las relaciones entre compañeros y departamentos, así como las relaciones con los altos cargos y directivos de la empresa.
  • Favorecen la fidelidad, el bienestar dentro de la compañía y el sentimiento de pertenencia.
  • Es una buena forma de reducir el estrés de los trabajadores y ayudan a gestionar las crisis dentro de la empresa.

Como habrás podido comprobar, una acción sencilla que proporciona grandes beneficios a la empresa y también a los trabajadores.

¿Qué hay que tener en cuenta para organizar un Coffee Break para una empresa?

Para poner en marcha desayunos de empresa en tu empresa solo tienes que tener ganas de romper con la rutina y tomar nota dealgunas consideraciones importantes:

Elección del lugar: Es una acción perfecta tanto para grupos pequeños de trabajadores como para grupos grandes si el lugar es el adecuado.

Para que los empleados se lleven una buena impresión y se cumplan los objetivos mejor buscar una empresa que suela realizar Coffee Breaks para empresas y cuenten con un equipo profesional.

¿Cuál es la mejor hora? En principio, la primera hora de la mañana aunque dependerá en función de las características del equipo y de sus tareas a realizar. Siempre que se pueda es buena idea hacerlo por la mañana a las 9 o 10 a.m.

Esto se debe a que son horas, en que los trabajadores estarán con energías y más predispuestos a la actividad, porque… ¿A quién no le gusta comenzar el día con un buen desayuno?

Si por las necesidades o características del equipo es necesario hacerlo a otras horas como el almuerzo o una merienda por la tarde, tampoco será un problema, ¡lo más importante no es la hora es que el equipo pueda reunirse en su conjunto!

¿El Coffee Break solo consiste en comer y dialogar o se pueden hacer más cosas? Eso dependerá de las personas que organicen la actividad, pero sin duda, con todo el equipo reunido, es un gran momento para que directivos hagan presentaciones o dirijan unas palabras de motivación al equipo.

Y lo más importante de todo, si eres la persona que vas a organizarlo… ¡ten en cuenta las necesidades y/o alergias alimentarias de las personas que van a asistir! Así, todos  los asistentes se sentirán a gusto y disfrutarán del desayuno.

Pero no hace falta que le des mil vueltas para agradarles a todos, simplemente tendrás que contar con una empresa especializada que ofrezca una propuesta variada y adaptada como Palacio de Galápagos.

¿Dónde hacerlo? Anímate a hacer el Coffee Break de tu empresa… ¡en nuestras instalaciones!

Porque si pensabas que solo organizábamos bodas y banquetes, estás muy equivocad@ porque en nuestras instalaciones se celebran diversos eventos para empresas de localidades y ciudades cercanas a Madrid y Guadalajara.

Nuestros Coffe Breaks van desde 7 euros por persona y están deliciosos, pero además están elaborados con los mejores productos en las creativas manos de Grupo San Francisco.

Sin olvidar, que contamos con salones adaptados y zonas ajardinadas para eventos profesionales.

Te animamos a descubrir nuestros servicios para empresas, poniendo a tu disposición nuestros eventos y reuniones para empresas con cócteles, recepciones, coffee breaks para presentaciones, cursos o cualquier otra actividad que quieras realizar con tu equipo.

También, tenemos un servicio de catering  disponible si prefieres celebrar el evento en las instalaciones de la empresa.

Por último, si te interesa la motivación de tus empleados y quieres seguir aprendiendo te recomendamos: ¿Quieres motivar a tu equipo pero no sabes por dónde empezar? Te proponemos que… ¡organices unas jornadas de coaching!

Deja un comentario