Ideas de motivación para empleados

Llegan las vacaciones de tus empleados y han cumplido con los objetivos… ¡ideas refrescantes para celebrarlo antes de que se marchen!

Porque para rendir mejor, hay que parar, ¡y tu equipo se merece un descanso!

En muchas empresas las vacaciones para los empleados están a punto de llegar, en algunas se irán turnando, y en otras, se marcharán empleados y directivos y se cerrará la empresa mientras duren.

Se cuál sea la opción que tomará tu empresa, justo antes de que comiencen, será el momento perfecto para agradecer el esfuerzo de tu equipo y dejarles un buen recuerdo antes de que se marchen.

Y es que no hay que olvidar, que, aunque la vuelta en Septiembre para muchas personas es durísima, el esfuerzo realizado durante todo el año, merece también ser reconocido.

Por ese motivo, te proponemos algunas ideas para que vivan un día que les haga salir de la rutina y obligaciones antes de marcharse.

Sesión de yoga y brunch

El yoga y los brunch… ¡son tendencia! Y no nos extraña porque son una combinación maravillosa.

Y los días antes de las vacaciones son un buen momento para disfrutar de ambas cosas. Pero no lo decimos por decir, todo tiene su explicación:  el verano es una estación en la que se culminan proyectos y trabajos que se han estado realizando a lo largo del año.

Pero estos trabajos, en muchas ocasiones, suelen venir acompañados de prisas, agobios y fechas límite, lo que hace que los empleados lleguen a estas alturas del año haciendo sus trabajos sin ganas y agotados mental y físicamente.

¿Te resulta familiar esta situación entre tus empleados?

Si la respuesta es afirmativa, te ayudamos a organizarles una sesión en la que puedan relajarse y desactivar el piloto automático.

Existen muchas empresas y profesionales que organizan sesiones de yoga para equipos, nuestra propuesta es que busques la fecha idónea para reunir a tu equipo, ¡y nosotros te proponemos una finca ideal para llevar la sesión a cabo!

Nuestros jardines son perfectos para realizar sesiones de yoga al aire libre disfrutando del contacto con la naturaleza al fresquito de la mañana.

 Y después del esfuerzo, llegará la hora de reponer fuerzas con un brunch en nuestros espacios y salones.

Deliciosas elaboraciones culinarias con productos de gran calidad en las manos de Grupo San Francisco que adaptaremos para tu equipo.

El último afterwork antes de las vacaciones: Cóctel al aire libre

Música, un ambiente distendido, los mejores canapés y bebidas refrescantes… ¿Suena bien verdad?

Puedes hacer que tu equipo comience sus vacaciones con el mejor recuerdo posible en una tarde divertida y todos juntos.

Porque si tu equipo se reúne de vez en cuando para tomar algo después del trabajo, en esta ocasión será de una forma especial, organizando un afterwork con un cóctel en exterior con la directiva de la empresa y todo el equipo.

Si quieres conocer nuestras propuestas para brunchs, cócteles, Coffee Breaks de empresa, haz click aquí, o pregúntanos.

Y si quieres hacer algo sin salir del lugar de trabajo, te proponemos…

Snacks y bebidas saludables para tus empleados

¡Cuánta verdad se esconde en algunos dichos populares! Y es que a menudo solemos oír el dicho aquel de “Somos, lo que comemos”, con el que estamos totalmente de acuerdo.

Crear en tu empresa un ambiente saludable en el que los empleados puedan acceder a snacks como frutas o frutos secos, y bebidas saludables como agua o infusiones, hará que les pique el gusanillo y les impulsará a que hagan mejores elecciones en su alimentación, dentro y fuera de la empresa.

Es posible que en este momento te estés preguntando, ¿Y de qué me sirve a mí eso? Pues bien, la respuesta es sencilla, hábitos saludables como una buena alimentación hará que tus empleados se encuentren mejor física y psicológicamente, lo que favorecerá un mejor rendimiento.

Podrán crear el hábito saludable de comer más fruta, y mantenerlo a lo largo del tiempo.

Esta idea, te vendrá de maravilla todos los meses del año, no solo antes de las vacaciones… ¡será un detalle con el que tus empleados se sentirán cuidados!

Pero días antes de sus vacaciones, es un buen momento para comenzar a hacerlo, te recomendamos que pongas frutas fresquitas que ayuden a reducir el calor corporal como las cerezas y refrescantes como el melón o la sandía, y para beber, agua bien fresquita.

Obséquialos con un detalle que les sentirse parte del equipo

Algunas empresas hacen packs de bienvenida u entregan algún obsequio a las personas que se incorporan a su equipo. A nosotros nos parece tan buena idea que… ¿Por qué no aplicarla cuando los empleados llevan todo el año trabajando duramente y se van de vacaciones?

Es una idea económica, que les hará ilusión y la podrán tener de recuerdo o utilizarla durante sus vacaciones o a la vuelta a la rutina.

¿A qué obsequios nos referimos?

Una taza o una botella de aluminio personalizada: Dos objetos especialmente útiles para evitar que tus empleados despilfarren botellas de plástico para el agua o vasos de plástico para el café. Son dos obsequios muy prácticos y además responsables con el Medio Ambiente.

Formación: Porque el saber… ¡no ocupa lugar! Poner a disposición de los empleados formación que les motive para la vuelta de sus vacaciones.

Será una sorpresa que hará su vuelta más llevadera y tendrán un proyecto ilusionante con el que seguir formándose.

Un pack de la empresa: Agenda personalizada para el nuevo curso, una gorra, bolígrafos, libretas… ¡o lo que prefieras incluir y que les pueda ser útil a su vuelta!

Unas bolas o juguetes antiestrés o quizás una planta o flores con una nota en la que agradezcas su esfuerzo. Esta también puede ser una buena opción… ¡a veces unas palabras de reconocimiento por el esfuerzo son lo más gratificante!

Un catering para juntarlos a todos

Si no quieres que tu equipo se desplace del lugar de trabajo pero quieres juntarte con ellos, puedes contratar un catering.

Para ello, tendrás que hacer lo siguiente: Buscar una sala en la que quepáis todos, elegir fecha y contactar con un catering que os prepare un aperitivo, brunch o merienda, lo que más se adapte a las necesidades de tu equipo.

Lo más importante en este caso, será que tengas en cuenta si alguno de tus empleados tiene alguna intolerancia o alergia alimenticia, así podrás comentárselo al catering para que pueda tenerlo en cuenta.

La opción de contratar un catering, será más que acertada si no vas muy bien de tiempo y quieres ahorrar tiempo en la organización.

Por último, ponemos nuestro servicio de catering a tu disposición, si quieres hacer algo especial sin salir de la empresa, ¡nuestro equipo se encargará de todo!

Y si hay posibilidad de desplazamiento, y estáis cerca de ciudades como Madrid o Guadalajara, no os arrepentiréis al elegir Palacio de Galápagos… ¡juntos crearemos un día que tus empleados no olvidarán!

¿Empezamos a organizarlo?

Deja un comentario