Ideas para decorar las mesas de tu boda

Ideas geniales para decorar las mesas de tu boda

La decoración se ha convertido en un elemento tan importante como el vestido de novia o la tarta nupcial a la hora de organizar una boda, ya sea en Guadalajara, Madrid, Torrejón de Ardoz o Coslada. Sin embargo, sabemos que muchos de vosotros todavía tenéis dudas al elegir los elementos decorativos para vuestra boda: ¿Cuánto presupuesto hay que destinar a la decoración? ¿Tengo que elegir una temática? ¿Qué cosas hay que comprar? Estas y otras muchas preguntas sin respuesta ponen a los novios en una situación de estrés nada recomendable.

Uno de los pilares clave para que tu boda sea todo un éxito es la decoración de las mesas del banquete. Hay que pensar en los centros de mesa, las sillas, los manteles, la vajilla… y todo debe seguir una estética similar para que la decoración sea armoniosa.

Sabemos que conseguir esto no es tarea fácil. Por ello, en el post de esta semana os traemos diferentes ideas y consejos para decorar las mesas de la boda y que vuestro gran día sea realmente único e inigualable.

Centros de mesa

La época de los centros de mesa tradicionales ha quedado atrás. Este elemento decorativo ha ido evolucionando año tras año con diseños y alternativas cada vez más originales. Hay muchísimas opciones entre las que elegir: flores, jarrones, velas, candelabros… de diferentes tamaños, estilos y colores.

Los centros de mesa con flores son atemporales y una gran elección para los novios más románticos. Además, dan frescura y colorido a los espacios y salones. Recordad que las flores que elijáis para vuestro centro de mesa deben concordar con el resto de decoración floral de la celebración. También podéis incluir velas en tarros de cristal, candelabros, portavelas…

Una tendencia cada vez más extendida consiste en elegir centros de mesa hechos con materiales alternativos, como cristal, madera o mental. Estos centros de mesa son idóneos para bodas con una decoración más moderna o atrevida.

Otra alternativa bonita y funcional son los centros de mesa altos, que además de ser elegantes, favorecen la comodidad de los invitados al dejar más sitio libre en la mesa y facilitar la conversación. Podéis combinar elementos altos y bajos para darle un estilo diferente.

Si tu boda tiene una temática específica, asegúrate de que los centros de mesa concuerden con el estilo escogido.

Mantelería

Aunque parece un elemento que pasa desapercibido, la mantelería da cohesión y armonía al espacio. Hay multitud de tejidos, colores y formas entre los que elegir, y decantarse por uno u otro depende de muchos factores. Si la boda es durante el día y en espacios al aire libre (como el espacio Cochera), una buena opción son los colores vivos y fuertes. Si la boda se celebra en un salón interior, se aconsejan los colores suaves, que darán el toque justo de elegancia.

Para los novios más atrevidos existen alternativas más originales como los caminos de mesa o los manteles individuales.

Sillas

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de decorar las mesas de tu boda son las sillas. Puedes jugar con el material y los colores de las sillas y utilizar flores, plumas, telas, pompones, lazos… para decorarlas. ¡Pero ten cuidado! No te pases con los adornos. Por ejemplo, si te decantas por las flores, evitar poner lazos y busca siempre el equilibrio.

Vajilla

Como decimos siempre en Palacio de Galápagos, cualquier detalle, por pequeño que sea, importa. A la hora de elegir la vajilla perfecta se tiene en cuenta fundamentalmente el color del mantel y el estilo general de la boda. Puedes optar por colores claros o más llamativos, por un estilo moderno, clásico, industrial o rústico.  

Adornos colgantes

Queremos terminar nuestros consejos con la última tendencia que está arrasando en las bodas: los adornos suspendidos sobre las mesas de los invitados. Consiste en colocar elementos decorativos colgados sobre las mesas, como focos, luces, plantas o lámparas.

Escoge la opción que más se adapte al estilo elegido para tu boda. Te garantizamos que si incluís estos elementos en la decoración del banquete, sorprendereis a vuestros amigos y familiares.

Esperamos que esta breve guía os sirva de ayuda cuando llegue el momento de planificar la decoración de las mesas de vuestra boda. Recordad que la elección final siempre dependerá de vuestros gustos personales.
Si necesitáis ayuda extra, no dudéis en hablar con nosotros. Pondremos a vuestra disposición todos los recursos que necesitéis para que la decoración del banquete de vuestra boda sea maravillosa. Contacta con nosotros en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com

2 comentarios en “Ideas geniales para decorar las mesas de tu boda

  1. ¡Qué buenas propuestas para acertar con la decoración de una boda!
    No cabe duda de que esta consideración es importantísima en el que es el día más feliz de nuestras vidas. Nosotros recomendamos apostar por elementos que aporten un valor estético y personal. Ya sea como centro de mesas, para dar la bienvenida a los invitados…
    ¡Un saludo!

Deja un comentario