Cómo elegir música para eventos

¿Cómo elegir la música para un evento? Propuestas musicales para que sea todo un éxito

Si próximamente vas a celebrar un evento, y quieres acertar con la música, presta atención porque hoy, te damos algunas claves para que hagas la mejor elección musical.

Porque como ya habrás imaginado, la elección de la música es un factor importante que variará en función del tipo de evento y de los asistentes.

La música puede convertirse en el complemento perfecto para tu evento, ayudándote a crear el ambiente más adecuado y propicio para lograr tus objetivos.

Pero, antes de elegir la banda sonora de tu evento, lo primero que deberás hacer, será realizarte las siguientes preguntas:

 ¿Qué quieres conseguir con la música de tu evento? ¿Será la música la protagonista de tu evento o deberá mantenerse en un segundo plano?

Estas preguntas son muy importantes, porque la música te ayudará a crear el ambiente más adecuado para cada tipo de evento si la eliges bien, pero si no es así, podrías conseguir el efecto contrario.

Y es que, no es lo mismo elegir la música para una celebración alegre y festiva como una boda en la que quieres que los invitados se diviertan y arrasen en la pista de baile, que la celebración de una presentación de empresa en la que quieres incluir música durante el cóctel, simplemente, para acompañar y crear un ambiente agradable, ¿verdad?

Una vez aclarado estos puntos tan importantes, te hacemos algunas propuestas para cada tipo de evento:

En las bodas, ¡cada música a su tiempo!

Una boda, es un evento en el que, a lo largo de toda la celebración, la música asumirá diferentes papeles, en la pista de baile será protagonista, pero en otros momentos como la ceremonia y llegada de los novios, simplemente acompañará.

Por este motivo, una formación musical con instrumentos de cuerda, que ambiente de forma armónica con música clásica, ambiental y marchas nupciales, será una opción más que adecuada para acompañar a los novios en durante la ceremonia civil sin quitarles protagonismo.

En cambio, si la ceremonia es religiosa, lo más habitual son los coros con canciones religiosas y la música clásica.

Durante el cóctel, la comida o momentos intermedios: la música deberá seguir siendo ambiental, sin molestar a los invitados, también es adecuado optar por música en directo que amenice estos momentos (música soul, jazz, etc.).

Después, llega el primer baile, será uno de los momentos más especiales para los novios, así que… ¡será el momento para la canción favorita de la pareja!

Por último, durante la fiesta, lo más habitual es que los invitados quieran bailar hasta que el cuerpo aguante.

Si quieres celebrar una boda, tenlo en cuenta a la hora de elegir la música y si quieres agradarles deja que te sugieran ellos algunas canciones.

En la pista de baile de una boda… ¡no debe haber lugar para el aburrimiento!

No obstante, aunque está bien agradar a los invitados, no os olvidéis que los novios son los protagonistas, el día de la boda deberá estar marcado por su personalidad, y también reflejada en la música.

 Así que, si sois los novios será vuestro día y podréis daros el capricho de incluir alguna de vuestras canciones preferidas.

Clásicos y éxitos actuales no podrán faltar en la playlist, una combinación perfecta para satisfacer al mayor número de invitados, y para terminar, podéis darle el capricho a los más roqueros con algunos temas de rock.

En Comuniones, música alegre apta para todas las edades

En la ceremonia de la eucaristía no hay libertad a la hora de elegir la música, suelen ser cantos religiosos y temas clásicos armónicos.

Al salir de la iglesia, llega el momento de la celebración con amigos y familiares… ¡un día alegre que merece ser recordado con música y diversión!

Durante la comida, una música ambiental puede ser perfecta para acompañar sin molestar (jazz, baladas, folk, música instrumental…).

Las comuniones reúnen a personas de todas las edades, pero no hay que olvidar quién es el protagonista, la música deberá ser adecuada a su edad y a la de sus amigos.

En la playlist de Pop for Kids propone temas de éxito del momento, que se pueden combinar con temas Disney y juegos.

Baladas, canciones especiales, música ambiental alegre…

¡forman nuestra propuesta para bautizos!

Durante la ceremonia lo más adecuado son los himnos religiosos, después hay mayor libertad para elegir música ambiental alegre, relajante, baladas, etc.

Música para presentaciones y eventos de empresa

Música de acompañamiento, que desde un segundo plano acompañe creando un ambiente relajado, mediante música ambiental y armónica.

Un grupo con música en directo durante el cóctel en caso de que lo hubiese, también es una gran opción, aporta distinción y un toque muy original, ahora la pregunta es… ¿un grupo de Jazz o quizás de soul?

Si quieres organizar un evento y quieres que sea un éxito, estudia al público asistente: perfil, edad, gustos, objetivos, etc.

Solo así conseguirás dar en el clavo creando el ambiente más acertado: alegre, sofisticado, serio, dinámico, relajado… ¿sabes ya cómo debe ser el ambiente de tu próximo evento?

Si, aunque la teoría la tienes clara pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en Palacio de Galápagos  podemos ayudarte a organizar eventos en los que no falte ningún detalle, y por supuesto… ¡también te ayudaremos con la música!

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, si quieres organizar cualquiera de estos eventos u otros, y vives cerca de ciudades como Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Guadalajara¡Llámanos al 91 737 33 02 y ven a conocernos!

Deja un comentario