ideas para celebrar la Primera Comunión

¡Consejos para celebrar una comunión de 10!

La Primera Comunión es una fecha muy especial tanto para los peques como para los padres. Todo tiene que salir perfecto, y los padres se esfuerzan al máximo para organizar una celebración original, divertida e inolvidable.

Cuando llega el momento de preparar la Primera Comunión, nos damos cuenta de que son muchos los detalles y preparativos a tener en consideración: el banquete, el menú, la decoración… Aunque lo más importante siempre va a ser que el protagonista se lo pase en grande en su día y disfrute como nunca.

En el post de hoy os traemos una lista con los elementos clave que no podéis olvidar cuando os toque planificar una comunión, ya sea en Madrid, Guadalajara, Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz. Además, os iremos contando pequeñas recomendaciones para celebrar una Primera Comunión de 10. ¡Empezamos!

El banquete

Lo primero que tenemos que decidir cuando planificamos una comunión es el lugar de la celebración. Lo más frecuente es optar por un restaurante, ya que el número de asistentes suele ser bastante elevado. Elige un restaurante con salones amplios para que tus invitados estén cómodos y los niños puedan jugar sin problemas. Hay restaurantes, como Palacio de Galápagos, que están especializados en celebrar comuniones y que os ofrecerán un servicio muy completo y personalizado.

Mayo es un mes donde las temperaturas son muy agradables, por lo que también podéis elegir un espacio exterior con amplios jardines y terrazas para realizar el banquete. Los niños estarán encantados de tener un espacio grande aire libre donde poder jugar y divertirse.

Si preferís una celebración más íntima, otra opción es organizar el banquete en tu propia casa. Si el número de asistentes es reducido y el espacio disponible amplio, será una opción igual de válida y especial.

El menú

Una vez elegido el espacio donde celebrar el banquete, gran parte del trabajo estará resuelto. Lo siguiente es decidir el menú. Hay que tener en cuenta que a las comuniones asisten tanto grandes como pequeños, por lo que hay que elegir un menú a gusto de todos.

Decántate por platos sencillos, ligeros pero sin olvidar el sabor, y remata la comida con un delicioso postre.

La decoración

Invertir una pequeña parte del presupuesto en la decoración dará a tu celebración un toque especial. Es momento de dar rienda suelta a tu imaginación y decorar el espacio con el estilo que más te guste. El peque también puede colaborar y proponer sus ideas o temáticas favoritas.

Algunas ideas para la decoración son: llena el espacio con globos de colores, elabora centros de mesa temáticos, prepara una candy-bar o un carrito de helados para pequeños y mayores…

Juegos y actividades para los más pequeños

Hay que acordarse de que la Primera Comunión es una celebración pensada para los más pequeños, por lo que no pueden faltar las actividades y la animación infantil para después de la comida. Cuentacuentos, espectáculos de magia, manualidades, piñatas, castillos hinchables, payasos… Hay infinidad de ideas diferentes para todos los gustos y edades. Los niños estarán la mar de entretenidos mientras los mayores disfrutáis de una agradable sobremesa en la mejor compañía.

Recuerdo para los invitados

El último elemento que hay que tener en cuenta es preparar un pequeño recuerdo para los asistentes a la comunión. Te recomendamos que elijas un detalle bonito, original y, si es posible, hecho a mano. No hace falta gastarse mucho dinero, lo principal es que los invitados se lleven un recuerdo de este día tan especial.


Recuerda que lo más importante es que todos os divirtáis y paséis un día estupendo en familia. Desde Palacio de Galápagos en Guadalajara ponemos a tu disposición todos los recursos e instalaciones necesarias para que la Primera Comunión de tu peque sea perfecta y se lo pase en grande. Y por supuesto, si necesitas ayuda extra estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros en el 91 73 73 702 / 673 835 700 o en info@palaciogalapagos.com.

Deja un comentario