Consejos para hacer el brindis perfecto

Claves para hacer el brindis perfecto

La vida está llena de altibajos, un motivo más que suficiente para celebrar los buenos momentos y días especiales… ¡con un brindis!

Si próximamente tienes una gran celebración y has llegado hasta nuestro artículo buscando información sobre cómo hacer el brindis perfecto, te animamos a que te pongas cómod@ y sigas leyendo.

Porque, nuestros consejos de hoy, no solo te servirán para ese gran día, podrás utilizarlos cada vez que consideres que la ocasión lo merece, no solo en grandes acontecimientos.

Al fin y al cabo, ¡qué sería la vida sin saber agradecer y celebrar las pequeñas cosas que nos ofrece!

Desde Palacio de Galápagos, creemos que hay infinidad de ocasiones que celebrar, por supuesto por las que brindar.

Y es que, el acto de brindar, es una forma bonita de agradecer y mostrar buenos deseos a los demás.

Claves sobre cómo debe llevarse a cabo un brindis

Si vas a organizar un evento o celebrar un día especial, como anfitrión o anfitriona, deberás ser quien debe llevar la voz cantante, nadie mejor que tú para proponer el brindis y agradecer la asistencia a los invitados.

Y recuerda, no tiene necesariamente porque ser una celebración con multitud de invitados, el número de asistentes no es lo más importante, lo más importante es el momento.

Prepárate un breve discurso, puedes buscar alguna frase original y preparar unas bonitas palabras de agradecimiento con buenos deseos.

Pero no te olvides, de que si quieres mantener la atención de los demás y sorprenderles, debe ser corto: “lo bueno si breve, dos veces bueno”, un dicho popular que esconde una gran verdad y que sería más que recomendable aplicar en esta situación.

Busca el momento adecuado para hacer el brindis y consigue que te presten atención.

Si tienes que llamar la atención de un grupo reducido de personas, puedes hacerlo poniéndote en pie y dando unos pequeños toques en tu copa.

En cambio, si se trata de un grupo más amplio, necesitarás ayuda extra.

El maitre del establecimiento, podrá ir comunicando el brindis para que todos los asistentes sean conscientes de que se va a iniciar un brindis y deben estar en silencio y levantarse.

Para realizar el brindis de forma correcta y con éxito, nuestra recomendación es que te pongas de pie con tu copa, te tomes un momento y cuando tengas la atención de los demás, digas las inspiradoras, sinceras y breves palabras que has preparado.

Justo después, eleves tu copa (no más arriba de la zona de tus ojos), en ese momento, estamos seguros que todos los asistentes se dejarán llevar por la emoción del momento y repetirán tu gesto.

Esperamos, que estos breves consejos te hayan servido para aprender a hacer un brindis correctamente.

Si bien, ahora ya sabes qué es lo debes hacer, es importante que seas consciente de lo que nunca deberías hacer:

No brindes nunca con agua, el momento del brindis tiene una larga tradición que arrastra la creencia de que brindar con agua da mala suerte, así que, mejor si lo evitas y brindas con otras bebidas.

En el momento del brindis, es más adecuado simplemente elevar la copa, que elevarla y chocarla con los asistentes.

Cuando se inicia un brindis, los asistentes deberán prestar atención, es de mala educación beber o interrumpir durante un brindis, es mejor esperar a que termine y mientras disfrutar del momento.

Ahora sí, ya conoces todo lo necesario para que cuando te animes a hacer un brindis, en bodas, comuniones o eventos… ¡Y salga perfecto!

Si además del brindis, quieres tener en cuenta un factor importante como es elección de la música para crear el mejor ambiente, no dejes de leer el siguiente artículo:

¿Cómo elegir la música para un evento? Propuestas musicales para que sea todo un éxito.

Y si necesitas que te ayudemos a organizarlo o buscas un sitio especial para tus celebraciones y brindis, ¡anímate a descubrir nuestras instalaciones!

Si quieres venir a visitarnos, debes saber que nuestro restaurante está en Galápagos (Guadalajara), muy próximas a ciudades como Guadalajara y Madrid.

Y si quieres hacernos llegar tus preguntas o solicitar más información sobre alguno de nuestros servicios, puedes contactar con el equipo de Palacio de Galápagos llamando al 917 373 302, vía WhatsApp a través del teléfono 673 835 706 o enviándonos un formulario de contacto.

 

Deja un comentario