Bodas de día o de noche. Ventajas e inconvenientes

¿Bodas de día o de noche? Ventajas e inconvenientes

Si por fin habéis decidido daros el sí, quiero, ha llegado vuestro gran momento y toca ponerse manos a la obra ¡que una boda no se organiza de un día para otro!. Antes de nada, hay que tomar varias decisiones clave: ¿boda religiosa o civil?; ¿boda grande o pequeña?; ¿en invierno o en verano?; y la pregunta del millón… ¿boda de día o de noche?

Las bodas de día o de noche son muy diferentes y optar por una u otra influirá mucho en otros elementos de la boda como la decoración o el menú. En el post de hoy queremos facilitaros las cosas, y hemos recopilado las ventajas y las desventajas que tiene celebrar tu boda por el día o por la noche. ¡Allá vamos!

BODAS DE DÍA

Vamos a comenzar hablando de las bodas celebradas durante el día, ya sean por la mañana o al mediodía. Lo más habitual es que los novios se decanten por una boda de mañana ya que esta alternativa tiene muchísimas ventajas, pero también tiene algún que otro inconveniente.

Ventajas de las bodas de día

  • Son más largas. La ceremonia se realiza temprano y, normalmente, la celebración se alarga hasta bastante entrada la noche. En Palacio de Galápagos el banquete comienza a las 2 del mediodía y se alarga hasta las 12 de la noche. Tendrás tiempo de sobra para disfrutar con tus amigos y familiares y almacenar en tu memoria todos los momentos inolvidables de tu boda.
  • Hay más tiempo de luz. Tanto si el enlace se celebra en verano como en invierno, el número de horas de luz es bastante mayor. Esto hace más sencillo cuestiones como la iluminación si el banquete se celebra al aire libre o las calidad de las fotografías.
  • Mayor versatilidad a la hora de decorar los espacios. Una de los grandes pros que presentan las bodas de día es que cualquier temática o decoración queda bien. Mientras que las bodas de noche se suelen asociar a enlaces más formales, en las bodas de día tienes vía libre para decorar a tu gusto.
  • En otoño y en invierno la temperatura durante el día es mucho más cálida, un ventaja de mucho peso si te casas en los meses más fríos del año.
  • Hay más flexibilidad en cuanto a la vestimenta. Por lo general, en las bodas de día no hay normas de etiqueta y los invitados pueden vestirse como quieran.

Desventajas de las bodas de día

  • Hay que madrugar. Especialmente si las bodas son antes del mediodía, hay que pegarse un buen madrugón. La peluquería, el maquillaje… hay que hacer muchas cosas antes de que comience la ceremonia.
  • El presupuesto es más elevado. Tener más horas para disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida es una gran ventaja pero, lamentablemente, también tiene su lado negativo, y es que las bodas más largas también son más caras.
  • Poco margen de reacción. Cuentas con muy poco tiempo para solucionar imprevistos de última hora. Todo tiene que estar preparado desde el día anterior si no queréis sorpresas de última hora.
  • En verano hace mucho calor. Celebrar una boda en pleno mes de julio a la una del mediodía puede llegar a convertirse en un auténtico suplicio para los invitados y, por supuesto, para los novios.

 

BODAS DE NOCHE

Una vez que hemos visto los principales pros y contras de las bodas de día, toca analizar con lupa las bodas celebradas por la noche. Nos referimos a aquellas bodas en las que la ceremonia se realiza por la tarde y el banquete por la noche.

Ventajas de las bodas de noche

  • No es necesario madrugar. Es un gran punto a favor para los novios más perezosos. Te ahorrarás ir a contrarreloj y tus invitados también dispondrán de más tiempo para prepararse.
  • Hay tiempo de sobra para solucionar los problemas inesperados. Desde que te levantas hasta que comienzas a prepararte tienes tiempo de sobra para cerrar los últimos detalles.. Por lo general, la parte del banquete en las bodas de noche comienza a las 8 de la tarde, así te asegurarás de que todo sale perfecto.
  • Si te casas en verano la temperatura será mucho más agradable. De esta forma podrás celebrar el banquete al aire libre sin soportar un calor excesivo.
  • Si sueñas con celebrar una boda romántica, tu enlace tiene que ser de noche. Las bodas de noche. Las luces, las velas y la decoración consiguen crear una atmósfera mágica y única, 100% romántica.

Desventajas de las bodas de noche

  • Tienes menos tiempo para disfrutar de uno de los mejores días de tu vida. Si ya en una boda de día las horas se pasan volando, si la boda es de noche será un visto y no visto.
  • No es la mejor opción para los niños. Las bodas de noche suelen alargarse hasta bien entrada la madrugada y los invitados más pequeños se perderán gran parte de la fiesta.
  • La espera puede generar un cúmulo de nervios nada beneficioso para los novios.
  • Las fotografías son peores. Aunque el fotógrafo sea profesional, las fotografías quedan mucho peor con iluminación artificial.
  • Las normas de etiqueta suelen ser más estrictas. Las celebraciones nocturnas son más elegantes y formales y suelen tener unas normas de vestimenta bastante específicas, limitando bastante a los invitados.

Ahora que conoces los principales pros y contras de las bodas de día y de noche te toca a ti elegir. Aunque, como siempre decimos en Palacio de Galápagos, no importa el mes, el día o el momento en el que te cases, lo realmente importante es disfrutar de vuestro gran día rodeados de los que más os quieren.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com

 

Deja un comentario