Baile de Boda, ¿Por dónde empezar y cómo prepararlo?

Las bodas están llenas de detalles y momentos importantes, uno de ellos es el momento del baile de boda o baile nupcial.

Pero no hay que olvidar, que, aunque se haya convertido uno de los momentos más de especiales, en vuestras manos está la decisión.

Solo tú y tu pareja sois los que decidiréis si queréis o no hacerlo

Intuimos, que si has llegado hasta nuestro artículo es porque, finalmente, habéis optado por poner “toda la carne en el asador” para sorprender a vuestros invitados haciendo un baile inolvidable.

Sabemos, que, con frecuencia, uno o los dos integrantes de la pareja no ha bailado demasiado en los últimos años (en algunos casos nunca) y que este podría ser también vuestro caso.

Pero eso, no es realmente importante para poder hacer un buen baile, porque en este momento no valen las excusas del tipo “es que, siempre he tenido dos pies izquierdos” o “llevo miles de años sin bailar”, lo que vale es la actitud y las ganas por conseguirlo.

Si en actitud y ganas no os gana nadie, os aseguramos que el baile saldrá mejor de lo que esperabais porque os daremos las claves para que sea un éxito.

Estilo y canción

Antes de comenzar con la preparación del baile, deberéis concretar el estilo del mismo y la canción que queréis preparar. Para crear un momento muy especial, podéis elegir una canción que tenga significado para vosotros o que os guste mucho.

Y en cuanto al estilo, no es obligatorio hacer el baile en un estilo clásico como el vals, ahora el baile nupcial ofrece más libertad y una gran variedad de estilos: salsa, rock, sevillanas, bollywood o cualquier otro estilo que os guste.

Y una vez que tenéis el estilo… ¿Por dónde hay que empezar?

Las opciones son múltiples y variadas, pero desde Palacio de Galápagos os proponemos 3 que podrán adaptarse a vuestro nivel de bailarines y coreógrafos:

Si vuestro nivel bailando es muy bajo y necesitáis ayuda para comenzar desde cero o perfeccionar pasos básicos, os recomendamos un buen profesor.

No dejéis el tema del baile para la última semana, mejor si comenzáis con ello uno o dos meses antes.

Para ayudaros, existen escuelas de baile especializadas en bailes nupciales, en las que los profesores podrán ayudaros con una coreografía que pueda adaptarse a vuestro nivel y que aprendáis los pasos.

Solo tendréis que buscar la academia o profesor/a de baile con buenas referencias en vuestra ciudad.

Si tenéis buena coordinación bailando y creéis que podéis prepararlo solos, pero no sabéis montar coreografías, internet puede ser la solución.

En la red social Youtube, encontraréis vídeos de profesores de baile que han preparado coreografías con canciones conocidas.

Algunas de ellas muy románticas, para ayudar a las parejas con su baile nupcial.

En Youtube hay mucho contenido, pero si buscáis bien, estamos seguros de que encontraréis una canción que os guste y podréis practicarla paso a paso desde casa, sin necesidad de ir hasta una academia de baile.

En el caso de que, si se os de bien el baile y seáis capaces de preparar vuestra propia coreografía para el baile nupcial, podréis prepararlo vosotros mismos.

Estamos seguros de que, aunque os llevará un poco de tiempo aprenderos y montar vuestra propia coreografía, viviréis momentos íntimos y divertidos que recordaréis con cariño mucho tiempo después.

En el día B, ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el baile?

El baile nupcial se realiza después del convite, justo antes de que comience la fiesta.

Dependiendo del estilo, algunas parejas se cambian de vestuario o se colocan algún detallito que los haga meterse en ambiente y hacer su aparición estelar en la pista de baile.

Cuando el baile comience vuestros invitados podrán acompañaros para que el momento sea aun más especial, podrán hacerlo con bengalas, pompas de jabón, mecheros, etc.

¿En qué espacio se realiza el baile nupcial?

Para hacer el baile nupcial, será necesario que contéis con el espacio necesario para que luzcan bien los pasos.

En Palacio de Galápagos, nuestras parejas realizan sus bailes nupciales en el interior de nuestros espacios (Aprisco, Cochera y Actos) y cuentan con espacio más que suficiente.

En nuestro Espacio Actos, los novios también pueden realizarlo en el patio exterior.

Los bailes nupciales nos regalan momentos preciosos, siempre son diferentes y especiales.

Pero, además, la decoración de nuestros salones y espacios, proporcionan una atmósfera de ensueño para que tanto al baile como el resto de la celebración sean inolvidables.

Si quieres comprobarlo tu mism@, te animamos a que descubras las opiniones de algunas de nuestras parejas… ¡Haciendo click aquí!

Y si en alguna ocasión quieres venir a conocernos y descubrir de primera mano nuestras instalaciones, en caso de que necesites una finca o restaurante para bodas, ¡estaremos aquí para mostrarte Palacio de Galápagos y resolver todas tus dudas!

A tan solo un ratito en coche de ciudades como Madrid y Guadalajara, podrás concertar tu cita enviándonos un formulario de contacto… ¡y pasando a visitarnos!

Fuente: Bodas.net

Fuente foto: Pixabay

Deja un comentario