Cómo elegir las alianzas de boda

Alianzas de boda: Consejos para elegir la alianza perfecta

¡Cuánta simbología se esconde detrás de unas alianzas de boda!

Y es que, aunque puedan parecer simples anillos… ¡no lo son!

¿Por qué las alianzas son tan importantes para las parejas que se van a casar?

Si bien, hay quién pueda pensar que las alianzas de boda son una tradición relativamente cercana a nuestros tiempos, tenemos que aclararte, que nada más lejos de la realidad.

 Se trata de una tradición que se remonta a más de 5.000 años atrás, concretamente al Antiguo Egipto cuando para simbolizar la unión entre dos personas quisieron crear amuletos.

Pero, además, no es casualidad que se tratase de alianzas con forma circular, ya que para esa civilización el símbolo del círculo era muy representativo.

Los círculos son símbolos que se cierran sobre si mismos y representan la unión y la perfección, dándole a las alianzas de las parejas un significado muy especial… ¡la unión en una nueva etapa tan importante como el matrimonio!

Si para ti, la elección de las alianzas también tiene un trasfondo sentimental y te gusta lo que representan, más allá de ser una común tradición, entendemos que quieras elegirlas bien y te tomes un tiempo para investigar cuál es la más adecuada.

Por ese motivo, queremos que sigas leyendo porque te queremos ayudar a elegirla bien.

Elegir la alianza perfecta, es posible… ¡solo tienes que seguir nuestros consejos!

La mejor elección es, ¡la que hacéis juntos! Para un símbolo de unión tan importante como las alianzas de boda, no se nos ocurre una forma mejor de elegir el modelo que en pareja, podrán ser igual o diferentes, eso lo decidiréis vosotros.

Actualmente, existen infinidad de modelos y en función de los materiales elegidos podréis ajustaros a vuestro presupuesto.

Alianzas sencillas, combinaciones de diferentes tipos de oro (amarillo, blanco y/o rosa), anillos con incrustaciones de piedras preciosas, etc., las opciones son tan variadas como los precios.

Pero será importante que, en la elección, tengáis en cuenta que las alianzas de boda tienen que durar muchos años, por eso, será mejor que no optéis por materiales malos que se estropeen al poco tiempo.

Será mejor invertir un poco más de presupuesto para conseguir alianzas de calidad que si no duran toda la vida, sí lo hagan gran parte de ella en las mejores condiciones.

Vuestro joyero, será quién mejor os puede aconsejar acerca de la calidad de los diferentes materiales y su mantenimiento.

Podréis elegir estilo y material, pero solo tendréis que procurar que en caso de que las alianzas sean diferentes, combinen bien entre ellas.

Por supuesto, mejor hacer la compra en joyerías físicas que en joyerías online.

Porque una inversión así, bien merece que os acerquéis hasta una joyería de confianza y comprobéis materiales, y por supuesto, tallas. Las alianzas deben ajustarse a la perfección.

Con todas estas claves, no nos cabe ninguna duda de que haréis la mejor elección.

Y si además necesitáis ayuda con otros detalles, recordad que en Palacio de Galápagos además de ser una finca para eventos, también tenemos servicio de restaurante y organización de bodas.

Por esta razón, podremos aconsejaros y recomendaros algunos profesionales para que el día de vuestra boda no falte detalle.

Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono al número 673 83 57 06, o si lo prefieres, también puedes hacerlo enviándonos un formulario de contacto.

 

Fuente: tendencias.com, bodas.net e ideasparatuboda.net

Deja un comentario