Como proteger del calor a tus invitados

Agosto… ¿Cómo proteger del calor a tus invitados?

El verano es la estación del año preferida por los novios para casarse. Con la llegada de la época estival, las bodas se multiplican ya que celebrar una boda en verano presenta infinidad de ventajas: clima agradable, ceremonia o banquete al aire libre, periodo de vacaciones…

Sin embargo, no todo son ventajas. En la mayor parte de España los meses de verano, especialmente agosto, son sinónimo de temperaturas elevadas y, por desgracia, las altas temperaturas no son agradables ni para los novios ni para los invitados.

Por ello, en el post de esta semana queremos compartir con vosotros una serie de consejos e ideas originales para combatir las altas temperaturas y proteger a vuestros invitados del calor. Si tienes pensado celebrar tu boda en verano, presta atención a estas recomendaciones. Mejor estar preparado ante una posible ola de calor el día de tu boda.

Carpas, toldos y sombrillas

Si la ceremonia o el banquete se celebran al aire libre, algo habitual en las bodas de verano, es fundamental incluir carpas y/o toldos para protegerse del sol.

Una gran idea para la ceremonia es colocar sombrillas en los asientos de los invitados. También en el cóctel o en el banquete es recomendable instalar carpas donde de la sombra, no solo para los alimentos y las bebidas, sino también para que los invitados puedan refugiarse de las altas temperaturas.

Si está previsto un día de calor extremo, nuestra recomendación es preparar zonas de descanso en espacios interiores con aire acondicionado, especialmente si hay gente mayor o embarazadas. En El Palacio de Galápagos tenemos a vuestra disposición tres espacios diferentes que combinan zona interior y exterior para el máximo confort de tus invitados.

Regalos para los invitados

Elegir el detalle de boda puede llegar a ser una odisea para muchos novios. En los meses de verano puedes optar por regalos que ayuden a combatir el calor sin dejar de ser originales y creativos. Se convertirán en un detalle muy apreciado por tus invitados.

Hay infinidad de posibilidades: abanicos, gafas de sol, sombreros para los hombres y pamelas para las mujeres, pai-pais… Puedes personalizarlos e incluir vuestro nombre, la fecha de la boda, una frase especial… ¡Deja volar tu imaginación!

Bebidas frías y refrescantes

La mejor forma de combatir el calor es la hidratación. Asegúrate de que los invitados tienen siempre disponible bebidas frías, sobre todo si la ceremonia o el banquete se celebran al aire libre.

Puedes optar por las bebidas habituales (agua, refrescos, cerveza, champan…) o salirte de lo convencional e incluir bebidas originales como cócteles tropicales, zumos de frutas, batidos, granizados, limonada, smoothies, té helado… bebidas muy refrescantes que tus invitados agradecerán.

Catering

Igual de importante es elegir un menú adecuado para el banquete. Los platos frescos y ligeros ayudarán a paliar los efectos del calor. Incluye en el menú cremas frías, verduras, pescado, ensaladas, frutas… y si los productos son de temporada, mejor.

Y en el postre… ¡no olvides el helado! Atrévete con un puesto o carrito de helados y polos donde tus invitados puedan servirse todo lo que quieran. Disfrutarán como niños.

 imagen ensalada de langostinos

Boda de tarde

Lo más recomendable si vas a celebrar tu boda en un mes tan caluroso como agosto, y además al aire libre, es realizar una boda de tarde. Evita el medio día ya que son las horas de más calor. Si optas por una boda de tarde, no solo disfrutarás de una noche de verano y un atardecer inolvidable, también evitarás poner en peligro la salud de tus invitados.

Naturaleza y decoración

Haz uso de la naturaleza que rodee el espacio de la celebración. Aprovecha la sombra que te proporcionan los árboles del jardín e incluye flores de temporada.

Integra en la decoración ventiladores vintage y vaporizadores para refrescar el ambiente. También puedes incorporar elementos decorativos como fuentes, manteles de lino, telas vaporosas… Aunque realmente no disminuirán el calor, contribuirán a crear una atmósfera más agradable.

Si estás decidido a celebrar tu boda en pleno agosto, no olvides aplicar estos consejos para combatir el calor y las altas temperaturas. Lograrás que tus invitados disfruten al máximo contigo en este día tan especial.

Si necesitas ayuda extra, no dudes en contactar con nosotros. Desde El Palacio de Galápagos te ayudaremos a proteger a tus invitados del calor en cualquier tipo de celebración, ya sea una boda, comunión o bautizo. Contacta en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com

Deja un comentario