Consejos para organizar una boda low-cost

10 consejos geniales para organizar tu boda “low-cost”

Si estás leyendo esto es que próximamente vas a pasar por el altar, así que… ¡enhorabuena!. Pero también significa que estás preocupado por todo el dinero que vas a tener que invertir para poder celebrar la boda de tus sueños. Y es que a veces celebrar una boda implica gastar más dinero del que nos gustaría. Pero no siempre es así, también es posible organizar una boda que se ajuste al presupuesto disponible.

Utilizando la creatividad y el ingenio -y sin olvidar de la planificación-, hay mil formas de ahorrar y celebrar una boda increíble sin renunciar a nada de nada. ¿Quieres saber cómo? ¡Estupendo!. Sigue leyendo porque a continuación te contamos los mejores consejos para organizar tu boda “low-cost”:

  1. Celebra la boda en temporada baja.

En el mundo nupcial también hay temporada alta y temporada baja. La mayoría de los novios prefieren celebrar su enlace en primavera o verano (temporada alta). Estamos de acuerdo en que casarse en julio o agosto tiene infinidad de ventajas, pero también hay un gran inconveniente: en estos meses los precios de los servicios son muchísimo más altos.

Por el contrario, en temporada baja los precios descienden e incluso podréis encontrar descuentos muy atractivos. Además, si os casáis en invierno la boda se convertirá en el acontecimiento de la temporada y vuestros invitados no lo olvidarán nunca.

En el fondo, lo verdaderamente importante es disfrutar de uno de los mejores días de vuestra vida rodeados de los que más os quieren, por lo que la fecha debería quedar en un segundo plano, ¡y más aún si lográis reducir el presupuesto!.

  1. Sé flexible con el día.

Al igual que ocurre con los meses, elegir un día de la semana u otro se verá reflejado considerablemente en vuestro presupuesto. Casarse un día entre semana es prácticamente imposible pero ¿qué te parece hacerlo un viernes?. Gastaréis bastante menos que si celebráis el enlace en sábado y os lo pasaréis igual de bien.

  1. Limita el número de invitados

Las matemáticas no mienten: cuantos más invitados, mayor será el gasto. Por lo tanto, si queréis ahorrar de verdad tenéis que optar por una boda íntima y reducir el número de asistentes.

Olvidaos de celebrar una fiesta con 200 invitados porque sería demasiado caro. Haced una lista con las personas que queréis que os acompañen en este día tan especial y no os salgáis de ella. Vuestro bolsillo os lo agradecerá.

  1. Haz las invitaciones tú mismo

Está claro que es un elemento que no puede faltar en una boda. Pero con un poco de maña, dedicación y creatividad es posible disminuir el gasto destinado a las invitaciones. Una alternativa mucho más asequible es diseñarlas tú mismo. Internet está lleno de diseños bonitos que te servirán de inspiración para crear unas invitaciones totalmente personalizadas y únicas.

  1. Ahorra en el vestido

Toda novia quiere estar radiante el día de su boda, pero los vestidos nupciales no son nada baratos y acaparan una parte importante del presupuesto. Por suerte, hoy en día hay opciones muy económicas para hacerse con el vestido soñado y no gastarse demasiado.

Puedes elegir marcas nupciales “low-cost”, aprovechar los descuentos de diseños de temporadas pasadas, buscar el vestido por Internet, acudir a tiendas de segunda mano ¡o incluso alquilarlo!. Solo necesitarás un poco de paciencia extra.

  1. Elige un banquete tipo cóctel

Un gran porcentaje del presupuesto se destina al banquete, por lo que si vuestro objetivo es celebrar una auténtica boda “low-cost” aquí es donde más tenéis que economizar.

Salvo que encontréis alguna oferta especial, sentar a los invitados a la mesa con un menú cerrado suele ser la opción más cara. Una buena alternativa a esto es optar por un cóctel de entrada formado por aperitivos y entrantes variados y terminar la velada en la mesa con los postres y el café. También está la opción del buffet y que los invitados puedan servirse la comida ellos mismos.

  1. Decoración “low-cost”.

¡Es momento de sacar tu lado más creativo e ingenioso!. Las flores son muy caras, pero hay muchas opciones infinitamente más económicas: velas, luces, globos, cintas, candelabros, guirnaldas… Si os veis con ganas podéis hacer vosotros mismos los elementos decorativos utilizando fotografías, materiales reciclados, botellas… La decoración será totalmente personal y el espacio quedará increíble.

Si no queréis renunciar a la decoración floral, os recomendamos que escojáis flores de temporada o disponibles durante todo el año. Así ahorraréis bastante.

  1. Pide ayuda con las fotografías

Las fotografías os ayudarán a mantener el recuerdo de vuestra boda siempre en la memoria. Por ello, hay que tener mucho cuidado con a quién le asignáis la tarea de captar todos los momentos del día. Podéis contratar a un fotógrafo profesional solamente para la ceremonia y posteriormente pedirle ayuda a algún amigo o familiar que se le de bien la fotografía. Aunque si queréis reducir gastos a toda costa (y os fiáis de vuestro amigo o familiar) podéis pedirle que se encargue de las fotos durante todo el día.

  1. Haz los detalles para los invitados tú mismo

Como ya hemos comentado antes, la mejor forma para ahorrar es haciéndolo tú mismo, ya sea la decoración, las invitaciones… ¡o los detalles para los invitados!. Las opciones son infinitas y lo mejor de todo es que los regalos serán 100% únicos y personales.

  1. No te olvides de la luna de miel.

A veces se nos olvida, pero la luna de miel también hay que incluirla como un gasto más dentro del presupuesto destinado para la boda, y no es un gasto pequeño. Pero tranquilos, hay muchos trucos para no dejarse un ojo de la cara en el viaje de novios. Por ejemplo, cuanto antes reservéis el viaje, más barato os saldrá. Tampoco hace falta que os vayáis muy lejos para disfrutar de una luna de miel mágica. España tiene destinos fascinantes que os encantará recorrer, y si viajáis en temporada baja ¡mucho mejor!.

 

Definitivamente, ¡las bodas “low-cost” son posibles! Si ponéis en práctica estos 10 consejos conseguiréis celebrar una boda increíble y única sin pasaros con el presupuesto. Recuerda que en Palacio de Galápagos estaremos encantados de ayudaros en la planificación de vuestra boda “low-cost”. Contacta con nosotros en el 91 73 73 302 o en info@palaciogalapagos.com.

Deja un comentario